oct 3

Proponen reforma a normas que regulan dedicación exclusiva

El Consejo Universitario envió a consulta a la comunidad universitaria una propuesta de Reglamento del Régimen de Dedicación Exclusiva de la Universidad de Costa Rica.

La decisión se tomó después de analizar el dictamen que la Comisión de Reglamentos elaboró con base en una propuesta presentada por el Rector, Dr. Gabriel Macaya, para reformar las actuales normas que regulan dicho régimen en la institución.

Con la reforma se busca especificar claramente el carácter contractual del beneficio de dedicación exclusiva y aclarar algunas situaciones que se han prestado a confusión por parte de algunos funcionarios universitarios.

El reglamento propuesto se publicó en La Gaceta Universitaria 23-2001 y los universitarios cuentan con 30 días, a partir de la fecha de su publicación, para presentar sus observaciones a este órgano colegiado.