ene20

Propuesta de políticas institucionales 2021-2025 continúa en consulta

Las políticas institucionales son las que orientan el quehacer de la Universidad de Costa Rica. (Foto: Andrea Jiménez)

El próximo 10 de febrero vence el plazo para que la comunidad universitaria envíe al Consejo Universitario sus observaciones o aportes en relación con la propuesta de las políticas institucionales para el quinquenio 2021-2025.

La participación de la comunidad universitaria en este proceso es fundamental, pues esas políticas constituirán la visión estratégica que guiará las acciones de la Universidad de Costa Rica durante esos cinco años.

Las políticas fueron estructuradas en diez ejes temáticos: Universidad y sociedad, Excelencia académica, Cobertura y equidad, Regionalización, Posgrado, Talento humano, Gestión universitaria, Igualdad e inclusividad, Bienestar y vida universitaria, y Compromiso ambiental.

Con el propósito de facilitar su aplicación, cada uno de los ejes contiene varias políticas y estas, a su vez, objetivos específicos.

La propuesta de políticas fue publicada en el Alcance a La Gaceta Universitaria 33-2019 y las observaciones deben hacerse mediante el sitio www.consultas.cu.ucr.ac.cr.