may31
2019

Rector presentará informe de labores en sesión abierta del Consejo Universitario

El informe del rector de la UCR se lleva a cabo en una sesión del Consejo Universitario abierta al público desde el año 2003. (Foto: Andrea Jiménez)

En el marco de la política institucional de transparencia y rendición de cuentas de todas las actividades institucionales, el rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, presentará su informe de labores correspondiente al periodo 2018-2019.

La actividad se llevará a cabo en una sesión solemne del Consejo Universitario, abierta al público, el martes 11 de junio, a las 10:00 a. m., en el Aula Magna, de la Plaza de la Autonomía.

En virtud de la importancia que tiene esta Benemérita Institución de Educación y Cultura para el desarrollo del país, el Órgano Colegiado hace un llamado a estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios, así como a los representantes de los diversos poderes del Estado y a la sociedad costarricense para que participen y conozcan los aspectos más relevantes sobre la marcha de la UCR.

El informe de gestión del rector cumple con el principio de rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos, establecido en la Constitución Política, así como con las políticas institucionales de transparencia en sus funciones y en el manejo de los fondos públicos.

Esta sesión solemne será transmitida en vivo por el Canal UCR, por Radio Universidad (96.7 FM), vía streaming por medio de las direcciones www.ucr.ucr.ac.cr, www.cu.ucr.ac.cr, así como por el Facebook Live de Radio Universidad.

Habrá transporte disponible para los miembros de la comunidad universitaria que deseen asistir a la presentación del Informe. Las busetas saldrán a las 9:30 a. m. frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro y de regreso se ubicarán a un costado del Aula Magna y saldrán una vez que termine la actividad.