jun17

Rector rendirá cuentas sobre labor de la UCR

El Dr. Henning Jensen presentará el informe correspondiente al periodo 2014-2015. (Foto: Andrea Jiménez)

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen, rendirá cuentas a la comunidad universitaria y al país sobre el trabajo desarrollado por esta casa de estudios, durante el último año, en una sesión solemne del Consejo Universitario, por realizarse el próximo 25 de junio, las 10 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

Se trata del tercer informe anual que presenta el rector Jensen desde que asumió este cargo en mayo del 2012.

Esta actividad responde a un acuerdo del Consejo Universitario del año 2003, en el cual se estableció la presentación de dicho informe de manera pública, con el propósito de cumplir con el principio de rendición de cuentas dispuesto en el artículo 11 de la Constitución Política, así como con las políticas de la Universidad, que procuran la transparencia en el quehacer institucional y en el manejo eficiente y eficaz de los recursos financieros.

Al tratarse de una sesión abierta al público, el Consejo Universitario espera que haya una numerosa asistencia de miembros de la comunidad universitaria y nacional, así como de representantes de los poderes del Estado y autoridades de otras universidades públicas.

Quienes no puedan asistir, podrán sintonizar el Canal UCR, el cual estará transmitiendo en directo esta actividad.

Federico Carmiol, 18 jun 2015, 11:49:
Interesante que el Rector toque el sensible tema de los salarios cuando él mismo ha tenido un salario universitario con todas sus garantías y complementos durante muchísimos años, esto no se entiende muy bien.
Gerardo Badilla, 18 jun 2015, 11:04:
Siempre y cuando diga la verdad y no haga lo que sucedio hace algunos meses, en que dió declaraciones tanto en un medio privado como en Radio U, refiriéndose a los salarios de los trabajadores vrs presupuesto, sin hacer un análisis exhaustivo y considerando el criterio real, de que no hay tal despilfarro en salarios como lo dice Otto Guevara.
Nuvia Enríquez Parra, 18 jun 2015, 09:41:
Me parece el momento adecuado, principalmente para aclarar los señalamientos érroneos con respecto a salarios de los (las) funcionarios universitarios, sistema de becas, costo de estudiantes y demás que a realizado el Diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario por medios televisivos.

Si bien es cierto que la actividad es abierta, considero que debería de darsele un poco más de divulgación por alguno de los medios de comunicación masivos, con el propósito que la mayoría de los y las costarricenses se enteren de como se administran los recursos públicos que le son asignados a la Universidad de Costa Rica.

Saludos cordiales,

Nuvia Enríquez Parra