ago 1

Rendirán homenaje a ex Rectores de la UCR

Dr. Fernando Duran Ayanegui. (Foto: Archivo Universitario)

Dr. Luis Garita Bonilla. (Foto: Archivo Universitario)

Dr. Gabriel Macaya Trejos. (Foto: Archivo Universitario)

El próximo mes de agosto, el Consejo Universitario completará la Galería de ex Rectores de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la sala de sesiones de este Órgano Colegiado, con la develación de los retratos del Dr. Claudio Gutiérrez Carranza (1974-1981), Dr. Fernando Durán Ayanegui (1981-1988), Dr. Luis Garita Bonilla (1988-1996) y Dr. Gabriel Macaya Trejos (1996-2004).

El acuerdo del plenario se sustenta en una propuesta presentada por el Director, M.Sc. Alfonso Salazar Matarrita, y tiene como propósito, también, rendirles un homenaje, de manera particular, junto con la Facultad con la cual continuaron trabajando después de su gestión en la Rectoría.

No obstante, se llevarán a cabo solo tres actos de reconocimiento, en virtud de que el Dr. Gutiérrez Carranza solicitó verbalmente que no le realizaran el homenaje.

Según el Consejo Universitario, es importante reconocer el esfuerzo, las luchas y sacrificios de los ex Rectores, en la construcción de la UCR, pues su trabajo ha inspirado a muchas personas de la comunidad universitaria y ha permitido que la Universidad siga siendo una institución de alto nivel académico y de proyección nacional e internacional.

Los homenajes

El primer reconocimiento será para el Dr. Fernando Durán Ayanegui, el miércoles 9 de agosto, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

El jueves 17 de agosto, también a las 4:00 p. m., se realizará el homenaje al Dr. Luis Garita Bonilla, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Mientras que para el Dr. Gabriel Macaya Trejos, será el martes 22 de agosto, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Una vez concluido cada acto protocolario, se realizará la develación del retrato correspondiente en la Galería de ex Rectores, ubicada en la sala de sesiones del Consejo Universitario.