feb25

Representante administrativo ante el Consejo realizó encuentro con el sector

Warner Cascante Salas, Miembro del CU
Desde su llegada al Consejo Universitario, el Lic. Warner Cascante ha organizado un encuentro anual con el sector administrativo para rendir cuentas sobre su trabajo en este Órgano. (Foto: Andrea Jiménez)

El pasado 20 de febrero, el representante del sector administrativo ante el Consejo Universitario, Lic. Warner Cascante Salas, llevó a cabo el cuarto encuentro con el personal administrativo de la Universidad de Costa Rica, desde su llegada a este Órgano Colegiado.

Durante el evento, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Educación, el Lic. Cascante informó a los presentes sobre la situación financiera de la Institución, así como los desafíos que surgen consecuencia de la promulgación de la Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas (N.° 9635), y las posibles implicaciones en la anualidad, Convención Colectiva, interinazgo, congelamiento de plazas, regla fiscal, proyecto de ley de empleo público, y su impacto en el sector administrativo y la Universidad en general.

Por otra parte, el Lic. Cascante presentó de manera oficial la propuesta que a finales de 2019 remitió a la Junta Directiva de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (JAFAP), cuyo objetivo es realizar una devolución parcial del aporte histórico acumulado, concretamente, el aporte obrero, con el fin de dar liquidez a las personas afiliadas en este grave momento de la economía nacional, pero manteniendo la salud financiera de la Junta.

Con respecto a este tema, afirmó que actualmente la Junta Directiva de dicha entidad realiza los análisis respectivos con miras a buscar su viabilidad en un marco de equilibrio entre la solidaridad con las personas afiliadas y la sostenibilidad financiera del Fondo.

Para finalizar, el Lic. Cascante enfatizó que decidió realizar este, su último encuentro con el sector, a inicios de año y no a finales como ha sido tradición, con el fin de alertar, con datos de primera mano, sobre la necesidad que tiene la Institución de escoger a las mejores y más capacitadas personas para dirigir la Rectoría y el Consejo Universitario.

Jose Francisco Granados Valverde, 27 feb 2020, 14:39:
Saludos Don Warner.lo felicito por su buen trabajo, Es indudable que usted a echo un gran esfuerzo por el sector administrativo, y por la institucion, lo felicito por la propuesta que presenta a la junta de ahorro y prestamo, desde hace tiempo es muy evidente la necesidad de implementar otras reglas en la junta, siempre en beneficio de todos los asociados.
mario +alexis+mena+mena, 26 feb 2020, 15:05:
Exceente wagner. Este recurso es muy bueno, y tiene una gran potencialidad de uso, tanto para informar como para incorporar la participación.