oct11
2007

Representante de Ciencias Agroalimentarias es la nueva directora del Consejo Universitario

La dedicación y el compromiso con que ha trabajado la M.Sc. Marta Bustamante fueron destacados por los demás miembros del Consejo Universitario. (Foto: Disley Córdoba)

La representante del Área de Ciencias Agroalimentarias, M.Sc. Marta Bustamante Mora, fue elegida, en la sesión N.° 5195, como nueva directora del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

Esta Tecnóloga de Alimentos asumirá el cargo el próximo 16 de octubre, por un periodo de un año. Ella agradeció a sus compañeros el apoyo brindado y aseguró que este es un reto que le permitirá contribuir con la Universidad desde otras dimensiones.

Dentro de sus planes de trabajo como directora del Órgano Colegiado, señaló que uno de los aspectos más importantes es consolidar, mantener y fortalecer las cosas buenas que ha venido haciendo este Consejo, basado en un mecanismo de respeto, apertura y flexibilidad.

Con más de 20 años de experiencia en la Institución, esta docente aseguró que la Universidad tendrá grandes retos y responsabilidades con el país luego del proceso de referendo, por lo que considera que desde esta perspectiva el Consejo Universitario cumple un papel importante y la dirección deberá promover que este Órgano asuma un rol de liderazgo en el ámbito de sus competencias.

Otro de los desafíos que espera poder enfrentar con éxito durante este año de labores es el impulso de un trabajo de análisis integral que promueva la clarificación del concepto de autonomía universitaria, a fin de que la Institución pueda hacer un ejercicio pleno y efectivo de este derecho.

A nivel interno, aseguró que espera trabajar en el desarrollo de un sistema de calidad que le permita al Consejo Universitario operacionalizar la cultura de calidad con que ha venido trabajando.

Su trayectoria

La M.Sc. Marta Bustamante tiene una Maestría Académica en Ciencia de Alimentos y cuenta con una amplia experiencia en docencia, acción social e investigación en la Universidad, trabajo que ha desarrollado en el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos y en la Escuela de Tecnología de Alimentos.

Desde su llegada al Consejo Universitario, se propuso trabajar de cerca con la comunidad universitaria, plantear propuestas que fortalezcan los procesos de planificación institucional, así como la rendición de cuentas y la fiscalización. Además, contribuir a modernizar sistemas administrativos y a implementar sistemas de calidad que aseguren el cumplimiento de los objetivos institucionales.