abr 3

Respaldan labor de los medios de comunicación de la UCR

El Consejo Universitario apoyó a los medios para que continúen cumpliendo con su misión. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Mediante un pronunciamiento aprobado por unanimidad en la sesión N.° 5054, el Consejo Universitario defendió y apoyó el trabajo que han venido desarrollando los medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR), al ofrecer a la población costarricense información analítica, crítica y de alta calidad sobre variados temas de interés nacional.

El respaldo obedece a las amenazas, vedadas y abiertas, con las que algunas personas han intentado silenciar y censurar a dichos medios, lo cual fue calificado por este Órgano Colegiado como un "grave atentado contra la autonomía universitaria, la libertad de expresión y el derecho a la ciudadanía a recibir información alternativa, crítica y diversa".

Agregó que "las acciones intimidatorias son inadmisibles dentro de un régimen democrático que se sustenta en el derecho a la libre expresión de las ideas y la garantía de que nadie podrá ser inquietado ni perseguido por la manifestación de sus opiniones", tal y como lo establece la Constitución Política.

El Consejo destacó que los medios de comunicación universitarios son instancias que contribuyen al logro de los fines y propósitos de la Universidad y, en ese sentido, los respaldó para que continúen cumpliendo con su misión de servir como espacios de difusión de las más diversas expresiones del pensamiento y contribuyan en la defensa del derecho a la libre expresión.