ene 7
2020

Se inicia recepción de solicitudes para exponer en la Galería del Consejo Universitario

La primera de las exposiciones que se llevó a cabo en esta Galería fue presentada por la destacada artista costarricense Lola Fernández. (Foto: Andrea Jiménez)

Artistas, grupos o instancias que tengan interés en exhibir sus obras de arte en la Galería del Consejo Universitario, durante el año 2020, podrán presentar sus solicitudes entre el 8 de enero y el 7 de febrero, por medio de la dirección electrónica https://galeria.cu.ucr.ac.cr/

Este espacio se inauguró en junio de 2018, con el propósito promover los trabajos de artistas de la comunidad universitaria, nacionales y extranjeros, así como piezas de arte nacional e internacional de gran valor.

Quienes estén interesados en exhibir en esta Galería deberán llenar el formulario de inscripción con los siguientes datos: nombre del artista o encargado, título de la exposición, hoja de vida, texto de presentación de 300 palabras y una fotografía de por lo menos cinco de las obras, con su respectiva ficha técnica.

Una vez que concluya la recepción de las propuestas, el Comité de Curaduría y Selección (CCS) definirá cuáles serán las exhibiciones que se presentarán a lo largo del año, así como la fecha de cada una. Las muestras estarán disponibles al público entre cuatro y seis semanas, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Las condiciones completas para exponer en la Galería CU las puede encontrar en la Guía de Funcionamiento o en la página de Facebook @galeriacuucr.