sep25

Trazos, huellas y superficies, la nueva exposición de la Galería CU

El artista Mauricio Herrero utiliza la técnica de la estampa para elaborar sus trabajos. (Foto: Andrea Jiménez)

Con una muestra que recorre los últimos diez años de su trabajo gráfico, el artista costarricense Mauricio Herrero presenta la exposición Trazos, huellas y superficies, en la Galería CU.

La selección incluye obras inéditas realizadas en Barcelona y Nueva York, con algunos ejes comunes como la abstracción a partir de la arquitectura y la reinterpretación del paisaje urbano, lo análogo versus lo digital, la exploración del papel moneda y sus representaciones, entre otros.

Para Herrero, esta es una oportunidad que le permite compartir lo que ha explorado desde la experimentación técnica en la estampa contemporánea, mediante la mezcla de herramientas tradicionales, la utilización de nuevas tecnologías y los resultados de investigaciones materiales propias.

La exposición estará abierta al público hasta el jueves 11 de octubre, en la Galería CU, ubicada en el tercer piso del edificio administrativo B, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Quienes deseen asistir pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., la entrada es gratuita.

El artista

Mauricio Herrero es Bachiller y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con un MFA in Fine Arts at Parsons The New School for Design, Nueva York y una Maestría en Artes Visuales y Educación, de la Universidad de Barcelona.

Ha realizado residencias en Proyecto Ace, Buenos Aires, Espai de Creació Zona 230, Barcelona, y participó en el Taller Internacional: Transparencias Múltiples, Casa de las Américas y Taller de Gráfica Experimental de La Habana.

Su trabajo ha sido exhibido en Portugal, España, Estados Unidos, Argentina, México, Cuba y en nuestro país.