jul24
2015

UCR celebra 75.° aniversario con el reconocimiento a la excelencia académica de estudiantes

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
El reconocimiento a los mejores promedios de la UCR se realiza todos los años durante la celebración del aniversario de esta casa de estudios. (Foto: Arturo Padilla Chinchilla)

La Universidad de Costa Rica (UCR) fomenta la calidad y el esfuerzo académico de sus estudiantes para lograr la excelencia; por ese motivo premiará a los mejores promedios del año lectivo 2014, durante la celebración de su 75.° aniversario.

En total 161 universitarios (98 de grado y 63 de posgrado) recibirán este reconocimiento en el Teatro Nacional de Costa Rica, el 26 de agosto a las 10 a. m., durante la sesión solemne del Consejo Universitario, conmemorativa de esta efeméride, que contará con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

En este selecto grupo de estudiantes destacan dos de la carrera de Educación Especial, que comparten el mejor promedio general de grado, con nota de 9,92; ellas son, Marisol Juliette Cerdas Barboza y Tannia Yisseth Mora Centeno.

Además, el segundo mejor promedio general de grado con 9,91 lo obtuvo la joven Paola Esquivel González, de la carrera de Educación Preescolar, y el tercero lo comparten dos estudiantes de Medicina y Cirugía: José Leonardo Barboza Montes y Andrés Francisco Garzona Navas, ambos con 9,90.

Por otro lado, el mejor promedio general de posgrado con la máxima calificación, lo comparten 11 estudiantes: Róger Emanuel Ramírez Segura, de la Maestría Profesional en Computación e Informática; además cuatro de la Especialidad en Radiología e Imágenes Médicas: María Fernanda Dien Esquivel, Laura Vannesa Jiménez Arredondo, Kalolaín Andrea Fajardo Aguilar y Daniel Josué Benavides Sánchez; tres de la Especialidad en Cardiología: Andrés Ulate Retana, Jorge Andrés Chavarría Víquez y Germán Moisés Vásquez Machado; una de la Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud, Priscila María Vargas Araya, y de la Especialidad en Patología Pediátrica, Lisa Natalia Miranda Solís.

Con nota de 9,88, cuatro estudiantes alcanzaron el segundo mejor promedio general de posgrado: Andrea Lasso de la Vega Moreno, de la Maestría Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera; María Gabriela Lizano Fallas, de la Maestría Profesional en Química; Joanna Nelson Ulloa, de la Maestría Profesional en Derecho Notarial y Registral, y Mario Andrés Matarrita Arroyo de la Maestría Profesional en Justicia Constitucional.

Y el tercer mejor promedio general de posgrado, con nota de 9,83, lo obtuvo Diego Armando Soto Morera del Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura.