ago25

UCR celebra 75 aniversario en el Teatro Nacional

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
El reconocimiento a los mejores promedios de la UCR se realiza todos los años durante la celebración del aniversario de esta casa de estudios. (Foto: Andrea Jiménez)

Este miércoles 26 de agosto la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará los 75 años de su fundación, en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario, la cual se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Costa Rica, a las 10 a. m. y contará con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Durante la ceremonia conmemorativa, la UCR premiará la excelencia y el esfuerzo académico de 162 estudiantes (98 de grado y 64 de posgrado) que obtuvieron los mejores promedios del ciclo lectivo 2014.

En este selecto grupo de universitarios destacan dos de la carrera de Educación Especial, que comparten el mejor promedio general de grado, con nota de 9,92; ellas son, Marisol Juliette Cerdas Barboza y Tannia Yisseth Mora Centeno.

El segundo mejor promedio general de grado con 9,91 lo obtuvo la joven Paola Esquivel González, de la carrera de Educación Preescolar, y el tercero lo comparten dos estudiantes de Medicina y Cirugía: José Leonardo Barboza Montes y Andrés Francisco Garzona Navas, ambos con 9,90.

Por otra parte, el mejor promedio general de posgrado lo comparten 11 estudiantes, quienes obtuvieron la máxima calificación: Róger Emanuel Ramírez Segura, de la Maestría Profesional en Computación e Informática; además cuatro de la Especialidad en Radiología e Imágenes Médicas: María Fernanda Dien Esquivel, Laura Vannesa Jiménez Arredondo, Karolain Andrea Fajardo Aguilar y Daniel Josué Benavides Sánchez; tres de la Especialidad en Cardiología: Andrés Ulate Retana, Jorge Andrés Chavarría Víquez y Germán Moisés Vásquez Machado; una de la Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud, Priscilla María Vargas Araya, de la Especialidad en Patología Pediátrica, Lisa Natalia Miranda Solís y de la Especialidad en Cirugía Pediátrica, Juan Manuel Sobrado Chamberlain.

Además, con una nota de 9,90 Jairo Jonathan Martínez Hernández, de la Maestría Académica en Computación e Informática, obtuvo el segundo mejor promedio general de posgrado; mientras que el tercer promedio general de posgrado lo comparten cuatro estudiantes: Andrea Lasso de la Vega Moreno, de la Maestría Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera; María Gabriela Lizano Fallas, de la Maestría Profesional en Química; Joanna Nelson Ulloa, de la Maestría Profesional en Derecho Notarial y Registral, y Mario Andrés Matarrita Arroyo de la Maestría Profesional en Justicia Constitucional.