ago11

UCR celebrará 76 años de labor

La Universidad de Costa Rica celebra 76 años de servirle al país. (Foto: Andrea Jiménez)

El próximo 26 de agosto, Día de la Universidad de Costa Rica, esta casa de enseñanza superior llega a sus 76 años de labor al servicio del país, y el Consejo Universitario ha programado una serie de actividades en el marco de esta conmemoración.

El lunes 22 de agosto, a las 4:00 p. m., en el auditorio de la Facultad de Educación se llevará a cabo el homenaje a universitarias y universitarios que recibieron algún premio nacional o internacional de reconocido prestigio, durante el 2015.

Al día siguiente se hará una sesión ordinaria en el miniauditorio de  la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, a las 2:00 p. m., para entregar las distinciones al personal administrativo destacado 2016.  En esta oportunidad, el reconocimiento individual lo obtuvo el funcionario de esa facultad, Álvaro Trigueros Campos, por su trabajo excepcional; mientras que  la distinción grupal fue para el Centro Catalográfico del SIBDI/UCR, por sus aportes en el campo bibliotecario, tanto en Costa Rica como en el resto de Centroamérica.

Ambas distinciones fueron otorgadas por la comisión dictaminadora, integrada por Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración; Carlos Picado Morales, miembro del Consejo Universitario, y Rebeca Molina Montealegre, quien ganó en el 2015 la distinción individual.

La celebración continuará con las premiaciones a los mejores promedios del año lectivo 2015. El miércoles 24, a las 6:00 p. m., en el auditorio de la Facultad de Derecho, recibirán el homenaje los estudiantes de posgrado. Por su parte, los mejores de grado serán galardonados el jueves 25, a las 4:00 p. m., en el mismo auditorio.

Las actividades concluyen con la ceremonia oficial de conmemoración, el viernes 26 de agosto, a las 10:00 a. m., en el auditorio de la Facultad de Derecho. Durante esta actividad, la Institución le hará entrega del Premio Rodrigo Facio al Dr. Daniel Camacho Monge, profesor Emérito de la Escuela de Sociología, a quien se le distingue por su destacada trayectoria profesional y su labor en defensa de los derechos humanos, no solo en Costa Rica, sino, también, en la región centroamericana, mediante su participación, a lo largo de toda su vida, en procesos y luchas sociales.

El Dr. Camacho se une a un selecto grupo de 11 costarricenses que han recibido esta importante distinción por parte de la UCR.