ago28

UCR celebró 62 años de labor

El Consejo Universitario, en pleno, presidió la celebración. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

En el auditorio de la Facultad de Derecho, se hicieron presentes representantes de los Supremos Poderes del Estado, expresidentes de la República, autoridades universitarias, representantes de las otras universidades públicas, entre otros. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

La Universidad de Costa Rica conmemoró el lunes 26 de agosto, con la sesión solemne N.° 4736 del Consejo Universitario, 62 años de trabajo, esfuerzo y entrega a la sociedad costarricense.

Autoridades universitarias, funcionarios docentes y administrativos, estudiantes, padres de familia, así como representantes de los Supremos Poderes del Estado, expresidentes de la República y representantes de las otras universidades públicas, entre otros invitados especiales, se congregaron en el auditorio de la Facultad de Derecho para participar en esta conmemoración.

Durante la celebración las autoridades universitarias resaltaron el trabajo desarrollado por la Universidad y reafirmaron el compromiso de esta Institución con la excelencia académica en la formación de profesionales, así como su capacidad para enfrentar los desafìos que se le presenten.

El Rector, Dr. Gabriel Macaya recordó que la Universidad de Costa Rica, como universidad pública que es, se ha caracterizado durante todos estos años por la búsqueda permanente de la excelencia, en procura de garantizar a los jóvenes costarricenses una buena formación profesional.

Por su parte el Director del Consejo Universitario, Dr. Claudio Soto, calificó a la Universidad de Costa Rica como una institución madura, fuerte y consolidada y capaz de afrontar los nuevos retos a luz de la misión cumplida durante estos 62 años.

Reconocimientos

Durante la celebración se entregó el Premio Rodrigo Facio Brenes al Lic. Fernando Soto Harrison, reconocido político, diplomático y pintor costarricense.

Además, como es tradición, se llevó a cabo el reconocimiento de excelencia académica a los estudiantes con los mejores promedios del año lectivo anterior. En esta ocasión el grupo lo conforman 80 estudiantes de grado y 18 de posgrado.

El mejor promedio general en grado lo obtuvo Luis Diego Ureña Benavides, de la carrera de Artes Dramáticas (10.00); mientras que del posgrado los mejores promedios generales los obtuvieron: Irene Brenes Solórzano, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas (9,85); Verónica Ríos Quesada de la Maestría Académica en Literatura (9,90); Martha Rodríguez Chinchilla de la Maestría Profesional en Computación en Informática (9,96); Annette Castro Vargas, Luis Guillermo Lobo Dinis y Juan Evelio Monge Naranjo, de la Especialidad de Psiquiatría, Radiología e Imágenes Médicas (10.00).

También, durante esta actividad, las autoridades universitarias entregaron los premios a los ganadores del certamen estudiantil de pintura Ambiente Universitario 2002.