abr20

UCR declara el 2018 como Año de la Regionalización Universitaria

Con la Sede Regional de Occidente, la cual abrió sus puertas el 20 de abril de 1968, la UCR inició el proceso de regionalización universitaria. (Foto: Unidad de Comunicación)

El 2018 fue declarado por el Consejo Universitario como el Año de la Regionalización Universitaria en la Universidad de Costa Rica (UCR), con el fin de celebrar y, a la vez, reflexionar sobre la importancia de ese proceso democratizador de la educación superior, tanto para la Institución como para el país.

La decisión la tomó el plenario con base en una propuesta presentada por la M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez, representante de las Sedes Regionales ante el Consejo Universitario.

Según este Órgano Colegiado, el 2018 es emblemático para la UCR, pues se conmemoraran los 50 años de la Sede Regional de Occidente, primera institución de este tipo en el país y punta de lanza en la regionalización de la educación superior pública. Originalmente se denominó Centro Regional Universitario de San Ramón.

“La Universidad de Costa Rica ha sido la pionera, líder y decana en cuanto a regionalización universitaria nacional, a tal punto que las otras universidades estatales e incluso privadas, que surgieron posteriormente, siguieron los mismos pasos democratizadores mediante la creación de centros o sedes regionales en el territorio nacional”, destacó el Consejo Universitario.

Agregó que, en el actual contexto histórico, el desarrollo potencial de la UCR debe mirar las Sedes Regionales como el espacio idóneo para potenciar al máximo el proyecto democratizador, con su respectivo carácter humanístico.

“La regionalización constituye un eje estratégico de primer orden para el presente y futuro de la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de potenciar su proyección y el impacto tanto en el ámbito regional como nacional”, añadió el Órgano Colegiado.

El Consejo Universitario solicitó a la Administración destacar el tema de la regionalización universitaria en la papelería oficial, sitios web institucionales, publicaciones en medios de comunicación, y en otros espacios de divulgación de la UCR.

JuanCarlos, 20 abr 2017, 15:26:
CREO IMPORTANTE DAR RELEVANCIA A TAN MAGNIFICA IDEA DE LLEVAR TAN PRESTIJIOSA CASA A TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO PAIS PERO SIN OLVIDAR DARLE SEGUIMIENTO A CADA UNA DE ELLAS,DONDE SE DEN PROCESOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES .