ago17

UCR premiará a sus mejores estudiantes

En los últimos 12 años, las mujeres han predominado con los mejores promedios en grado; de 854 estudiantes el 63,11% les corresponde a ellas. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

La excelencia académica estudiantil en la Universidad de Costa Rica (UCR) será incentivada por esta casa de estudios, durante un homenaje que la Institución hará a quienes se distinguieron con los mejores promedios del año lectivo 2004.

El reconocimiento se realizará en el marco de la conmemoración del 65.º aniversario de la UCR, que se llevará a cabo en sesión solemne del Consejo Universitario, el jueves 25 de agosto, a las 10 de la mañana, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, Facultad de Derecho.

El grupo lo integran 122 estudiantes, 85 de grado y 37 de posgrado, quienes sobresalen por su excelencia. Este es el caso de Rosalía Román Urcuyo, de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Derecho, quien con un 10 se hizo acreedora del mejor promedio general de grado.

Del Posgrado, sobresalen con los mejores promedios generales: Ricardo Antonio Argueta Hernández, del Doctorado en Historia (9,55); Deborah Isabel Singer González, de la Maestría Académica en Literatura (10) y Frank Raudez Villalobos, de la Maestría Maestría Profesional en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal (9,96).

Mientras que en Especialidad, el mejor promedio general lo comparten 22 estudiantes de diversas especialidades médicas, quienes lograron la máxima calificación (10).

Para alcanzar el galardón, es necesario tener el mejor promedio ponderado de la carrera, el cual debe ser de 9 o superior; además, aprobar un mínimo de 32 créditos en grado y 15 en Posgrado y no haber perdido ningún curso durante el año lectivo.

Los mejores promedios generales y los mejores por Área Académica, tanto en grado como en posgrado, recibirán un certificado, una medalla grabada y una asignación económica para la compra de libros. Mientras que a los mejores de las carreras de grado se les entregará un certificado de excelencia académica.

Una tradición de excelencia

El reconocimiento a los mejores promedios es ya una tradición en la Universidad de Costa Rica, con motivo del aniversario de esta casa de estudios superiores. Se realiza todos los años, desde 1978, con el propósito de incentivar la excelencia académica estudiantil.

En los últimos 12 años, las mujeres han predominado con los mejores promedios en grado; de 854 estudiantes el 63,11% les corresponde a ellas. Mientras que los varones se han destacado en posgrado, al obtener el 59,34% de 182 reconocimientos, durante este periodo.

Consultar lista de estudiantes galardonados.