sep11

UCR premió la excelencia académica de sus estudiantes

Alexa Alejandra Zúñiga Serrano, obtuvo el mejor promedio general de grado, así como el mejor de la Sede Regional del Atlántico y de la Licenciatura en Ciencias del Movimiento Humano en el medio natural. Ella habló en representación de los estudiantes galardonados. (Foto: Andrea Jiménez)

Un total de 117 estudiantes de diferentes carreras de grado recibieron el homenaje por haber obtenido las mejores calificaciones durante el 2017. (Foto: Andrea Jiménez)

Joselyn Andrea Brenes Morales, fue una de las cinco mejores promedios generales de grado. Ella también recibió el reconocimiento como mejor del Área de Ciencias Sociales y del Bachillerato y Licenciatura en Derecho. (Foto: Andrea Jiménez)

Ivannia Lucía López Gurdián, de la carrera de Psicología, fue una de las dos estudiantes que obtuvieron el tercer mejor promedio general. (Foto: Andrea Jiménez)

Cada año, en el marco de una sesión del Consejo Universitario, la UCR le rinde homenaje a sus mejores promedios. (Foto: Andrea Jiménez)

De los estudiantes de posgrado de la UCR, 62 se distinguieron como las mejores calificaciones del año lectivo 2017. (Foto: Andrea Jiménez)

José Tobías Ovares Gutiérrez, de la Maestría de Académica en Artes con énfasis en Artes Escénicas, fue uno de los seis estudiantes que obtuvieron el primer promedio general de posgrado. (Foto: Andrea Jiménez)

Saúl Gerardo Quirós Cárdenas, de la Especialidad en Infectología, recibió el reconocimiento como uno de los mejores promedios generales del posgrado. (Foto: Andrea Jiménez)

Tatiana Monge Jiménez, de la Especialidad en Patología Pediátrica, fue también otra de las estudiantes que obtuvo calificación perfecta. (Foto: Andrea Jiménez)

José Pablo Cascante Suárez, funcionario del Consejo Universitario, se destacó como el mejor estudiante de la Maestría Profesional en Derecho Público. (Foto: Andrea Jiménez)

La Universidad de Costa Rica (UCR), en el marco de la conmemoración de su 78 aniversario, premió la excelencia académica de los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del año lectivo anterior.

Se trató de un total 179 alumnos, 117 de grado y 62 de posgrado, quienes recibieron el homenaje en dos sesiones del Consejo Universitario, las cuales tuvieron lugar en el Aula Magna de la Plaza de la Autonomía, el 29 de agosto.

Este homenaje institucional se realiza en la UCR desde el año 1978, como una forma de estimular la excelencia académica estudiantil.