sep 8

UCR reconoció a sus mejores promedios

Andrea Marín Castro, ODI, Periodista

La UCR reconoció a 109 estudiantes de grado y 66 estudiantes de posgrado quienes obtuvieron las mejores calificaciones durante el año lectivo 2016. (Foto: Andrea Jiménez)

El homenaje a los mejores promedios de la Universidad se llevó a cabo en una sesión del Consejo Universitario que se realizó en el Teatro Popular Melico Salazar. (Foto: Andrea Jiménez)

El director a.i. del Consejo Universitario, Dr. Rodrigo Carboni, felicitó a los estudiantes homenajeados y los instó a no olvidar nunca la vocación de servicio hacia la sociedad que deben tener como seres humanos y como profesionales. (Foto: Andrea Jiménez)

La vicerrectora de Vida Estudiantil, M.Sc. Ruth De la Asunción resaltó el esfuerzo y la dedicación que realiza este grupo de 175 estudiantes. (Foto: Andrea Jiménez)

La estudiante Andrea Calvo Díaz, quien fue mejor promedio de la UCR por cuarta vez, instó a sus compañeros a mejora, a ser perseverantes y luchar contra el estancamiento y la mediocridad. (Foto: Andrea Jiménez)

Los mejores promedios generales tanto en grado como en posgrado recibieron una medalla y un certificado como parte del reconocimiento. (Foto: Andrea Jiménez)

Karen González, Mark Angelo Babb, Marjorie Valverde, Virgilio Gerardo Castillo, fueron los cuatro estudiantes que obtuvieron el mejor promedio general de grado. (Foto: Andrea Jiménez)

El director del Consejo Universitario, Ing. José Francisco Aguilar Pereira fue parte del grupo que obtuvo los mejores promedios en el 2016. Él tuvo la mejor nota de la Maestría Profesional en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública. (Foto: Andrea Jiménez)

El compromiso, la disciplina y la excelencia académica son solo algunas de las características que comparten 175 estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes fueron reconocidos por obtener los mejores promedios de de la Institución durante el año lectivo 2016.

El acto de reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del 77.° aniversario de la UCR, como parte de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se llevó a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar.

Dentro de este grupo galardonado destacan los jóvenes Virgilio Castillo y Marjorie Valverde de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa.

Así como Mark Angelo Babb, del Bachillerato en Inglés de la Sede del Caribe y Karen González del Bachillerato en Bibliotecología de la Sede del Pacífico. Ellos fueron los mejores promedios generales de grado con una nota de 10.

El segundo mejor promedio lo alcanzó el joven Edgar Arce del Bachillerato en Bibliotecología de la Sede del Pacífico con una nota de 9,93.

El tercer mejor promedio lo obtuvieron Erly Cerdas y Michell Muñoz, ambos estudiantes de la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía con una calificación de 9,90.

Por otro lado, el mejor promedio general de posgrado fue compartido por 9 estudiantes de distintas áreas como artes, especialidades médicas y literatura.

Andrea Calvo Díaz, de la maestría Académica en Artes fue la encargada de dirigir unas palabras al público en representación de las y los estudiantes.

Durante su discurso enfatizó en la necesidad de siempre buscar la mejora, ser perseverantes y luchar contra el estancamiento y la mediocridad.

“Más que una nota lo que se felicita en esta celebración es la búsqueda de mejoramiento como personas y ciudadanos en una sociedad en la que pareciera prima la mediocridad, la complacencia sin cuestionamientos y la estadía en una zona de confort permanente. Este reconocimiento evidencia sí nuestra actividad intelectual pero también implica un mayor compromiso hacia la disciplina para superar los nuevos desafíos que sugiere el trabajo académico”, recalcó la estudiante.

Por su parte, la M.Sc . Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil reconoció la labor y el empeño que llevan a cabo este grupo de estudiantes y los instó a ser ejemplo para sus demás compañeros y compañeras.

Así mismo, el Dr. Rodrigo Carboni Méndez, director a.i. del Consejo Universitario, señaló que los deseos de superación son fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier espacio y recordó que se debe mantener como aspiración una vocación de servicio a la sociedad con visión humanista.