sep30

UCR reconoció trabajo de administrativos destacados 2015

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista

Personal administrativo del Decanato de la Facultad de Medicina, homenajeados con la categoría trabajo destacado colectivo 2015, junto al decano y la vicedecana de esta unidad académica. (Foto: Andrea Jiménez)

El director de Consejo Universitario, Dr. Jorge Murillo Medrano expresó que reconocer públicamente el compromiso, la dedicación y la mística del personal administrativo es una forma de hacer frente a las críticas acérrimas que en la actualidad afronta la UCR por parte de detractores del empleo público. (Foto: Andrea Jiménez)

El rector a.i., Dr. Bernal Herrera Montero, reconoció que los quehaceres de la Universidad, como lo son la docencia, la investigación y la acción social, no serían posibles sin la vital participación del sector administrativo. (Foto: Andrea Jiménez)

La mezcla de visiones, encauzadas de manera respetuosa para el logro de objetivos en común, son parte de las cualidades que deben tener los grupos de administrativos que trabajan en conjunto, afirmó Arlyne Solano González, miembro del personal administrativo del decanato de la Facultad de Medicina. (Foto: Andrea Jiménez)

Licda. Rebeca Molina Montealegre, galardonada en la categoría individual, expresó su emoción y gratitud al recibir el premio y reconoció que su mayor impulso para trabajar de manera eficiente son los estudiantes. (Foto: Andrea Jiménez)

El personal administrativo del Decanato de la Facultad de Medicina y  la Licda. Rebeca Molina Montealegre, encargada de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica (UCR), recibieron la distinción administrativa al trabajo destacado 2015.

El homenaje se realizó en la sesión N.° 5930 del Consejo Universitario, el jueves 17 de setiembre de 2015, en la Sala de Directores de la Facultad de Medicina de la UCR.

El director de Consejo Universitario, Dr. Jorge Murillo Medrano, expresó su admiración por los homenajeados y los instó a continuar desempeñándose con la misma excelencia.

“Este galardón no solo reconoce la labor meritoria de las personas que se desempeñan en el área administrativa, sino que constituye un acicate para que todas ellas tengan el aliciente de que el esfuerzo en su labor puede ser reconocido”, señaló el Dr. Murillo.

Por su parte, el rector a.i. Dr. Bernal Herrera Montero, señaló que la UCR desde sus inicios se ha construido de manera colectiva y parte de este entramado institucional es fruto de trabajo del personal administrativo.

“Como una hebra que forma parte de un tejido, así es cada persona que forma parte de la comunidad universitaria, ese gran tejido que comenzamos a formar desde 1940 y que aún hoy, 75 años después, seguimos extendiendo sobre todo el territorio nacional”, relató el Dr. Herrera.

Asimismo, la Licda. Rebeca Molina Montealegre, distinguida en la categoría individual, expresó haber sido propuesta para el reconocimiento por un grupo de docentes de su unidad académica.

“Recibir este premio en el contexto de la celebración del 75 aniversario de la Universidad de Costa Rica significa también un compromiso de continuar haciendo mis labores cada día mejor, reconociendo que todos tenemos mucho que aportar y estamos comprometidos con la excelencia y calidad”, dijo Molina.

Escuche las declaraciones del rector a.i. Dr. Bernal Herrera Montero