may17

UCR repudia toda práctica y actitud homofóbica, lesbofóbica y transfóbica

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra de la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia, en conmemoración de la fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad como un trastorno mental.

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) se pronunció contra toda práctica y actitud homofóbica, lesbofóbica y transfóbica, al considerar que atentan contra la dignidad, el respeto y la equidad que deben prevalecer en una sociedad justa e inclusiva.

El pronunciamiento fue emitido este lunes 16 de mayo, en la sesión extraordinaria N.° 5989, la cual fue convocada exclusivamente para discutir el tema.

El Órgano Colegiado le solicitó a la Administración universitaria que ejecute todas las acciones necesarias para concretar, de manera real dentro del ámbito institucional, el principio fundamental de igualdad de derechos de las personas sexualmente diversas, de modo que la UCR se convierta en un modelo para la sociedad costarricense en esta materia.

Al mismo tiempo, le pidió a los poderes de la República avanzar decididamente en el reconocimiento de los derechos de las personas sexualmente diversas, tal y como lo han hecho otros países de la región latinoamericana y del mundo.

Ver pronunciamiento.