mar30

UCR se pronuncia en contra de la violencia y a favor de la paz

El pronunciamiento es congruente con la declaratoria del 2017 como Año de las Universidades Públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz, por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). (Foto: Andrea Jiménez Murillo)

La Universidad de Costa Rica (UCR) instó a las otras universidades públicas costarricenses para que, conjuntamente, trabajen en el reforzamiento de la defensa de los derechos humanos, y el compromiso de producir un conocimiento socialmente pertinente y emancipador, que propicie la convivencia humana solidaria y en paz.

La exhortación la hizo el Consejo Universitario, el pasado mes de marzo, mediante un pronunciamiento en contra de la violencia y a favor de la vida, el diálogo y la paz.

El Órgano Colegiado repudió el asesinato de cinco jóvenes universitarios, ocurrido el 19 de enero pasado, en Liberia, Guanacaste, el cual conmocionó a todo el país, e instó a las autoridades judiciales y a las instituciones involucradas para esos lamentables hechos no queden impunes.

A su vez, se comprometió a apoyar como Universidad, los esfuerzos que debe realizar el Estado costarricense y sus instituciones, así como la sociedad civil, de manera que se impulsen acciones que generen mayor conciencia en los y las habitantes para consolidar y mantener una sociedad justa y solidaria.