sep25
2019

Universitarias y universitarios premiados recibieron homenaje institucional

Alejandra Amador Salazar
Periodista

El profesor emérito, Dr. Daniel Camacho Monge, hizo una reflexión sobre los retos que enfrenta la Universidad actualmente y la necesidad de articular esfuerzos para defenderla. (Foto: Arturo Padilla)

La actividad de reconocimiento a las personas de la comunidad universitaria que obtuvieron premios nacionales o internacionales el año 2018, se llevó a cabo en un acto organizado por el Consejo Universitario. (Foto: Arturo Padilla)

La Dra. Teresita Cordero Cordero, directora del Consejo Universitario agradeció el trabajo de cada una de las personas premiadas y reconoció que son un modelo por seguir, lo que conlleva la enorme responsabilidad de actuar de manera ética y digna, acorde con los más altos valores de la UCR. (Foto: Arturo Padilla)

El vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya Leandro felicitó a este grupo de universitarios y universitarias y destacó que el trabajo que cada uno hace no solo engrandece a la Universidad, sino también al país. (Foto: Arturo Padilla)

El profesor Eddie Mora Bermúdez obtuvo en el año 2018 el Premio Nacional de Música "Carlos Enrique Vargas", en la categoría de Dirección. (Foto: Arturo Padilla)

El director de la Sede Regional de Occidente, Dr. Francisco Rodríguez Cascante, recibió en el 2018 el Premio Academia Costarricense de la Lengua en la rama de Lingüística. (Foto: Arturo Padilla)

Lillianne Sánchez y Alejandra Fernández, funcionarias del Canal UCR recibieron el reconocimiento por haber obtenido el Premio de producción televisiva en la categoría de Ciencia y Tecnología, del I Festival del Audiovisual Educativo y Cultural, Nicaragua 2018. (Foto: Arturo Padilla)

El Consejo Universitario y la Rectoría le hicieron un reconocimiento especial a 27 universitarios y universitarias de diversas disciplinas, así como a una dependencia institucional que fueron premiados en el ámbito nacional e internacional durante el 2018.

Este homenaje, que se realiza una vez al año, en el marco del aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), pretende reconocer los logros que estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios superiores obtienen por su extraordinaria labor en los campos científico, artístico, intelectual o deportivo.

Durante el reconocimiento, el vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya Leandro, agradeció la dedicación con que estas personas llevan a cabo su trabajo y reconoció que ese ímpetu “denota el espíritu universitario que promueve la excelencia, el compromiso, el respeto y la diversidad, principios que sustentan el quehacer universitario”, y los felicitó por poner en alto el nombre de la Universidad.

Por su parte, la directora del Consejo Universitario, Dra. Teresita Cordero Cordero, llamó la atención sobre las dificultades que enfrenta en la actualidad la educación superior pública y señaló que los premios y reconocimientos de este destacado grupo de universitarios y universitarias son una evidencia de que, como institución de educación y cultura superiores, no se han perdido nuestros objetivos ni la visión institucional, y en “79 años después de creada, seguimos haciendo bien el trabajo que nos encomienda la sociedad costarricense y seguimos honrando los principios y propósitos establecidos en el Estatuto Orgánico”.

Finalmente, el Dr. Daniel Camacho Monge, quien habló en representación del grupo homenajeado, hizo un llamado a defender los logros de la UCR, los cuales, aseguró, se encuentran en peligro, amenazados por ataques externos que proponen achicar los recursos universitarios o que promueven la tendencia privatizadora. Pero, al mismo tiempo, por enemigos internos como la desarticulación, la indiferencia, la desidia o la prevalencia del interés individual sobre el institucional.

Discursos






No hay comentarios


Añadir comentario