oct 8

Universitarios destacados recibieron el reconocimiento institucional

Varias estudiantes de la Escuela de Tecnología de Alimentos recibieron el homenaje de la UCR. Este grupo, en particular, ganó el primer lugar en una competencia internacional, por haber desarrollado una súper galleta llamada Criketa. (Foto: Andrea Jiménez)

El Dr. Jorge Murillo, Director del Consejo Universitario, expresó que los premios que reciben los miembros de la comunidad universitaria son, a su vez, un reconocimiento a la excelencia de la UCR. (Foto: Andrea Jiménez)

El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, alentó al grupo de universitarios galardonados a continuar en el camino de la rigurosidad que han demostrado hasta ahora. (Foto: Andrea Jiménez)

Javier Montenegro, estudiante de Artes Dramáticas, manifestó que los premios recibidos deben ser un estímulo para seguir adelante e impactar la sociedad con el quehacer profesional de cada uno. (Foto: Andrea Jiménez)

Laura Monturiol Gross recibió el homenaje por haber obtenido el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2014, en la categoría de Ciencia. (Foto: Andrea Jiménez)

El filósofo y catedrático universitario, Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, fue otro de los galardonados por la UCR, por haber obtenido el Premio Nacional Joaquín García Monge a la difusión cultural. (Foto: Andrea Jiménez)

El Dr. Luis Camacho Naranjo, Docente ad honorem del Posgrado en Filosofía, recibió el homenaje por haber recibido el Premio Áncora en Ensayo 2013-2014. (Foto: Andrea Jiménez)

Alejandra Boza Villarreal, profesora de la Escuela de Historia, obtuvo el Premio Áncora en Historia 2013-2014 y por eso recibió el homenaje. (Foto: Andrea Jiménez)

Teresita Aguilar, Percy Denyer y Walter Montero, profesores de la Escuela de Geología, cuando recibían el reconocimiento por haber ganado el Premio Aquileo J. Echeverría en Libro no ubicable. (Foto: Andrea Jiménez)

Susan Campos Fonseca, profesora de la Sede Regional del Atlántico, recibió en el 2014 la designación de Compositora destacada, en reconocimiento a sus aportes a la creación musical. (Foto: Andrea Jiménez)

La estudiante de Educación Física y Deportes, Karen Somoza, ganó varios campeonatos en salto triple y salto con pértiga durante el 2014. (Foto: Andrea Jiménez)

Silvia Arce y José Montero, de Artes Dramáticas, también recibieron el homenaje institucional. Ambos son parte del Teatro la Maga, el cual ganó el Premio Aquileo J. Echeverría en Teatro al mejor grupo. (Foto: Andrea Jiménez)

Carlos Rubio, profesor de Formación Docente; Fabricio Sevilla, estudiante de Medicina y Ruth González, profesora de Bibliotecología, también recibieron el reconocimiento de la UCR por haber sido galardonados durante el 2014. (Foto: Andrea Jiménez)

Pablo Mora, estudiante de Artes Musicales, demostró por qué es el ganador el Concurso Nacional de Guitarra 2015. (Foto: Andrea Jiménez)

El Consejo Universitario y la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) entregaron un total de 40 reconocimientos a miembros de la comunidad universitaria que durante el 2014 recibieron premios de reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La ceremonia se llevó a cabo este martes 6 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Educación.

Este homenaje anual tiene como propósito reconocer los logros que universitarias y universitarios obtienen por su extraordinaria labor en los campos científico, artístico, intelectual o deportivo.

El vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya Leandro, en su mensaje en representación del rector, Dr. Henning Jensen, manifestó que el papel fundamental que la UCR ha tenido para el país se reconoce en los galardones que reciben los miembros de la comunidad universitaria cada año.

Por su parte, el director del Consejo Universitario, Dr. Jorge Murillo Medrano, destacó la importancia de que se realice este homenaje, pues es una forma de reconocer la excelencia, perseverancia y la dedicación de quienes cada año se destacan por haber llevado a cabo una labor meritoria.

En su mensaje en representación del grupo de universitarios galardonados, el estudiante Javier Montenegro, quien obtuvo el Premio Aquileo J. Echeverría en Teatro al mejor actor protagónico, agradeció a la UCR el reconocimiento y manifestó que los premios recibidos son fruto del conocimiento adquirido en esta universidad y a los valores inculcados para aplicar ese conocimiento al servicio del país.