Noticias

  • sep20
    2007

    Premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos humanos impartirá conferencia en la UCR

    El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente Internacional del Servicio Paz y Justica en América Latina (SERPAJ-AL), impartirá una conferencia en la Universidad de Costa Rica sobre "Universidad, Autonomía y Derechos Humanos", tema de gran trascendencia en la actual coyuntura.

    Ver más

  • sep13
    2007

    Consejo Universitario aprobó cronograma de visitas para el segundo semestre

    Una reunión en la Facultad de Farmacia para analizar las necesidades y las perspectivas para el futuro desarrollo de esta dependencia, será el inicio del programa de visitas del Consejo Universitario para el segundo semestre de 2007.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5189 , artículo 14. Ver más

  • sep 3
    2007

    Crean Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de la UCR

    El Consejo Universitario acordó crear el Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas (CICG) de la Universidad de Costa Rica y nombró al Dr. Mauricio Manuel Mora Fernández como su primer director, por el periodo de un año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5185 , artículo 03. Ver más

  • ago23
    2007

    La voz del pretil ganó certamen de artes

    La obra titulada La voz del pretil del estudiante de la carrera de Artes Plásticas, Diego Herrera León, fue la ganadora del primer lugar del certamen anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2007.

    Ver más

  • ago14
    2007

    UCR celebrará 67 aniversario con premios a la excelencia académica

    Con la sesión solemne N.° 5183 del Consejo Universitario y el reconocimiento especial a 107 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del año lectivo 2006, la Universidad de Costa Rica conmemorará los 67 años de su creación, el lunes 27 de agosto, a las 5 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5183 , artículo 01. Ver más

  • ago 9
    2007

    Consejo Universitario realizó homenaje al club de fútbol

    Este lunes 6 de agosto, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica realizó un homenaje a jugadores, cuerpo técnico y junta directiva del Club de Fútbol de la Universidad, por su reciente ascenso a la Primera División del fútbol nacional.

    Ver más

  • ago 7
    2007

    Consejo Universitario defiende autonomía de las universidades públicas

    Mediante un pronunciamiento aprobado este miércoles 25 de julio, en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) salió en defensa de la autonomía universitaria, al mismo tiempo que rechazó cualquier intento de silenciar o limitar la misión histórica que tienen las universidades públicas de analizar de manera crítica y propositiva la realidad nacional, de comunicar a la sociedad los resultados de sus investigaciones y reflexiones, así como de utilizar sus instalaciones y recursos con esos propósitos.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5175 , artículo 01. Ver más

  • jul24
    2007

    Autorizan a estudiantes a conducir vehículos oficiales de la Universidad

    Representantes del sector estudiantil ante el Consejo Universitario y la Federación de Estudiantes, además de alumnos que colaboran o participan en algún programa o proyecto académico, debidamente inscrito en una de las vicerrectorías de la Universidad de Costa Rica (UCR), tendrán la posibilidad de conducir vehículos oficiales.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5164 , artículo 07. Ver más

  • jul16
    2007

    UCR busca controlar calidad en servicio de sodas y comedores

    Con el propósito de garantizar el control de la calidad en el servicio que brindan las sodas en la Institución, el Consejo Universitario solicitó a la Rectoría elaborar una propuesta de actualización integral de las Normas para el funcionamiento de las sodas y el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), en un plazo no mayor a seis meses.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5163 , artículo 03. Ver más

  • jul 3
    2007

    Sociólogo y pensador español recibirá Honoris Causa de la UCR

    La Universidad de Costa Rica (UCR) condecorará con la máxima distinción que concede esta casa de estudios al reconocido sociólogo español, Dr. Manuel Castells, quien por su aporte intelectual a la sociedad es considerado uno de los más importantes e influyentes pensadores contemporáneos.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5165 , artículo 07. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 40