Noticias

  • jun29
    2007

    Rectora presentó tercer informe de labores

    Con la satisfacción de estar realizando un trabajo que favorece la gestión coherente, diversa, interdisciplinaria y de impacto social en la Universidad de Costa Rica (UCR), la Rectora de esta casa de estudios, Dra. Yamileth González García, presentó este martes 26 de junio su tercer informe anual de labores, correspondiente al periodo mayo 2006-2007.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5168 , artículo 01. Ver más

  • jun21
    2007

    Rectora rendirá cuentas sobre gestión de la UCR

    Cumpliendo con el principio constitucional de rendición de cuentas y las políticas universitarias que promueven una cultura de transparencia en todas las actividades de la Universidad de Costa Rica, la Rectora de esta casa de estudios Dra. Yamileth González García presentará, el próximo 26 de junio, el informe anual sobre el quehacer general de la Institución.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5168 , artículo 01. Ver más

  • jun13
    2007

    Instan a empresarios a organizar foros que contemplen posiciones a favor y en contra del TLC

    La Directora del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, instó al Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), Rafael Carrillo Lara, a organizar foros en las empresas que integran esa asociación, para que las personas que laboran en ellas puedan escuchar tanto los argumentos a favor como en contra del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (TLC).

    Ver más

  • jun 5
    2007

    Consejo Universitario convoca a certamen estudiantil de artes 2007

    Con el tema 'Los Estudios Generales, el pretil y la voz estudiantil hoy', el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) aprobó la convocatoria al Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales 'Ambiente Universitario' 2007.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5159 , artículo 05. Ver más

  • may31
    2007

    UCR no usará más el término 'convalidación' de estudios

    Con el propósito de eliminar las divergencias entre la terminología usada por la Universidad de Costa Rica y la que utilizan las otras instituciones de educación superior pública, el Consejo Universitario acordó eliminar el concepto 'convalidación' del Reglamento para el reconocimiento, equiparación o convalidación de estudios realizados en otras instituciones.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5154 , artículo 08. Ver más

  • may25
    2007

    OPLAU procura mayor participación en procesos de planificación

    Lograr una mayor participación de la comunidad universitaria en los procesos de planificación y contar con más recursos para la innovación y el desarrollo, son algunos de los retos que tiene por delante la Oficina de Planificación Universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Ver más

  • may16
    2007

    Sede de Guanacaste celebra su 35 aniversario

    La Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica celebró este jueves 10 de mayo sus 35 años de fructífera labor, convencidos de que su nueva etapa de desarrollo demandará un mayor y mejor trabajo coordinado con las demás instancias de la Universidad y, al mismo tiempo, con las otras instituciones de educación superior estatal que funcionan en la zona, con el propósito de promover la equidad, el progreso integral y enfrentar los retos que tiene esta provincia.

    Ver más

  • may 7
    2007

    UCR rindió homenaje al talento y la creatividad

    El talento, la creatividad, la dedicación y los logros obtenidos por un grupo de universitarias y universitarios, fueron reconocidos por la Universidad de Costa Rica, durante un homenaje especial realizado, recientemente, por el Consejo Universitario y la Rectoría.

    Ver más

  • may 2
    2007

    Sugieren transformar proyecto de ley sobre educación estatal

    Después de revisar exhaustivamente el proyecto de Ley para hacer efectiva la educación estatal a distancia a través de medios de comunicación televisiva y radiofónica, el Consejo Universitario recomendó a la Asamblea Legislativa transformar la propuesta para que contemple un fortalecimiento real del Sistema de Educación Superior Público, primordialmente en el campo de la educación a través de medios de comunicación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5141 , artículo 02. Ver más

  • abr25
    2007

    UCR premiará excelencia de miembros de la comunidad universitaria

    El Consejo Universitario y la Rectoría de la Universidad de Costa Rica rendirán homenaje a miembros de la comunidad universitaria cuya extraordinaria labor fue reconocida, mediante diversos premios de gran prestigio, por instancias nacionales e internacionales, durante el periodo abril 2005-diciembre 2006.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5134 , artículo 02. Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 40