Noticias

  • abr19
    2007

    Consejo Universitario pide garantía de principios democráticos y transparencia en el referéndum

    Mediante un pronunciamiento aprobado en sesión ordinaria, este miércoles 18 de abril, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica hizo un llamado al Tribunal Supremo de Elecciones, al Gobierno de la República y a la Asamblea Legislativa para que se garantice la transparencia y los principios democráticos consustanciales al referéndum.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5149 , artículo 04. Ver más

  • abr17
    2007

    Analizarán transferencia del conocimiento y propiedad intelectual

    Con el propósito de continuar con la reflexión en torno al tema de la propiedad intelectual en la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario y la Vicerrectoría de Investigación realizarán el foro La propiedad intelectual y la estrategia de la transferencia del conocimiento y la tecnología en la universidad pública.

    Ver más

  • abr12
    2007

    Ciencias Sociales plantea inquietudes al Consejo Universitario

    En el marco de las visitas que realiza el Consejo Universitario a diferentes instancias de la Universidad, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales plantearon a este Órgano una serie de inquietudes en relación con el accionar de la Institución.

    Ver más

  • mar23
    2007

    Realizarán foro de discusión sobre propiedad intelectual en la UCR

    Con la participación de un prestigioso especialista en temas de propiedad intelectual de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y tres expertos nacionales, se realizará en la Universidad de Costa Rica el foro: "La propiedad intelectual y la estrategia de las universidades para la protección del conocimiento".

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5142 , artículo 02. Ver más

  • mar 9
    2007

    Aprueban políticas para el 2008
    Consejo redefinirá el proceso de formulación de políticas institucionales

    El Consejo Universitario redefinirá el proceso de formulación de las políticas institucionales, de manera que a partir del 2009 estas respondan a un plan quinquenal de desarrollo de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5137 , artículo 01. Ver más

  • mar 1
    2007

    Consejo Universitario inició programa de visitas del 2007

    Con una reunión con el personal de la Sección de Seguridad y Tránsito de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario inició el programa de visitas a diferentes instancias académicas y administrativas de la Institución, correspondiente al primer semestre del 2007.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5135 , artículo 08. Ver más

  • feb16
    2007

    UCR contra ley de protección a obtenciones vegetales

    Con el propósito de no afectar los derechos de los agricultores, la producción agrícola, el desarrollo rural y la conservación de la biodiversidad, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa rechazar el proyecto de Ley de protección a las obtenciones vegetales.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5132 , artículo 02. Ver más

  • feb 9
    2007

    Leyes paralelas al TLC
    UCR expone criterio en contra ante comisiones legislativas

    Como parte del análisis de los proyectos que conforman la agenda complementaria del Tratado de Libre Comercio República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, diversas comisiones de la Asamblea Legislativa convocaron al Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) para que expusiera su criterio en relación con algunas de las propuestas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5131 , artículo 01. Ver más

  • feb 2
    2007

    UCR contra leyes paralelas al TLC

    La Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa rechazar algunos proyectos de ley que son paralelos al Tratado de Libre Comercio República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (TLC).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5112 , artículo 04. Ver más

  • ene15
    2007

    Establecen cronograma para formular el plan-presupuesto de la UCR

    El Consejo Universitario aprobó el cronograma para llevar a cabo el proceso de formulación y elaboración del Plan-Presupuesto de la Universidad de Costa Rica para el 2008.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5128 , artículo 10. Ver más

  • Mostrando resultados 31 a 40 de un total de 40
    << Primera < Anterior 11-20 21-30 31-40 Siguiente > Última >>