Noticias

  • dic19
    2008

    Aprueban Día del Transporte Sostenible en la UCR

    En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el primer jueves del mes de junio de cada año, la Universidad de Costa Rica celebrará un día de transporte sostenible, en el cual no se permitirá el ingreso y circulación de vehículos de combustión interna dentro de las instalaciones de la Institución.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5317 , artículo 06. Ver más

  • dic17
    2008

    UCR creará programa para la promoción de la lactancia materna

    El Consejo Universitario le solicitó a la Rectoría crear un programa para la promoción de la lactancia materna en la Universidad de Costa Rica (UCR), dentro del marco del Sistema de Atención Integral de Salud para la comunidad universitaria.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5319 , artículo 04. Ver más

  • dic15
    2008

    Consejo Universitario concluyó visitas del 2008

    Con las visitas realizadas a la Oficina de Administración Financiera (OAF) y a la Facultad de Ciencias Económicas, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica concluyó las reuniones con diferentes dependencias programadas para el año 2008.

    Ver más

  • dic12
    2008

    Otorgarán beca a estudiantes de primer ingreso que hayan ganado premios relevantes

    Los estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica (UCR) que hayan ganado algún premio de relevancia en el área académica, deportiva, cultural o artística, podrían tener exoneración total del pago de matrícula durante su primer año lectivo, según acordó el Consejo Universitario en la sesión N.º 5308.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5308 , artículo 04. Ver más

  • dic 9
    2008

    Nuevos representantes estudiantiles en el Consejo Universitario

    A partir del 2 de diciembre de este año y hasta el 30 de noviembre de 2009, Paolo Nigro Herrero y Carlos Alberto Campos Mora serán los representantes del sector estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5312 , artículo 05. Ver más

  • nov28
    2008

    Aprobado Reglamento para la Administración de Fondos de Trabajo

    Luego de una amplia consulta a la comunidad universitaria y a los órganos institucionales competentes, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica aprobó, en sesión N.° 5293, el Reglamento General para la Administración y Fiscalización de Fondos de Trabajo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5293 , artículo 04. Ver más

  • nov19
    2008

    Aprueban políticas quinquenales de la UCR

    Después de un proceso de diálogo ampliamente participativo, que involucró a representantes de los diferentes sectores de la Institución, el Consejo Universitario aprobó las políticas de la Universidad de Costa Rica, para los años 2010-2014.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5296 , artículo 01. Ver más

  • nov11
    2008

    Distinciones institucionales
    UCR reconoce labor de personal administrativo

    Eduardo Loría Montero, coordinador de la Unidad de Conserjería de la Oficina de Servicios Generales, y el personal administrativo del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), serán galardonados por la Universidad de Costa Rica con las distinciones institucionales para el personal administrativo 2008, en las categorías individual y colectiva, respectivamente.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5313 , artículo 01. Ver más

  • nov11
    2008

    Consejo Universitario pide derogar Decreto sobre Proyecto Minero Crucitas

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica le pidió al Gobierno de la República derogar el Decreto mediante el cual se declaró de interés público y conveniencia nacional el Proyecto Minero 'Crucitas', desarrollado por la empresa Industrias Infinito, S.A.. La solicitud la hizo mediante un pronunciamiento aprobado por unanimidad este miércoles 29 de octubre, en el que también le pidió al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones asumir su obligación normativa de garantizar una adecuada protección de la naturaleza, en particular de las especies amenazadas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5303 , artículo 08. Ver más

  • nov 3
    2008

    Consejo Universitario aprobó Reglamento del Fondo Solidario Estudiantil

    Gracias a que el Consejo Universitario aprobó recientemente la creación del Reglamento general del Fondo Solidario Estudiantil para el apoyo a estudiantes con situaciones calificadas de salud, la Universidad de Costa Rica podrá contar con los recursos necesarios para solventar necesidades de salud de la población estudiantil de escasos recursos económicos, contribuyendo así a su permanencia dentro de la Institución y a la conclusión de su formación académica-profesional.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5295 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 44
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>