Noticias

  • sep21
    2009

    Consejo Universitario estudiará proyecto hidroeléctrico

    El Consejo Universitario acordó conformar una comisión especial para el estudio de los impactos socio-ambientales y culturales del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5378 , artículo 11. Ver más

  • sep14
    2009

    Especialista en propiedad intelectual dará conferencia en la UCR

    La abogada y especialista en propiedad intelectual de la Universidad de Georgetown en Washington D. C., Judit Rius Sanjuan, disertará en la Universidad de Costa Rica sobre las alternativas que tienen los países en desarrollo en el campo de la propiedad intelectual, con el fin de que la innovación sea pensada para el acceso colectivo, de manera que promueva el bienestar humano.

    Ver más

  • sep 8
    2009

    Consejo Universitario objeta los términos del presupuesto asignado a las universidades

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) manifestó su molestia y rechazo a los términos del presupuesto asignado por el Gobierno a las universidades estatales para el 2010, al considerar que no es suficiente y debilitará los planes y proyectos que tienen estas instituciones.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5383 , artículo 06. Ver más

  • ago27
    2009

    Estudiantes y personal administrativo de la UCR reciben reconocimiento institucional

    En el marco de la conmemoración del 69 aniversario de su fundación, la Universidad de Costa Rica (UCR) premió a 104 estudiantes que alcanzaron los mejores promedios del año lectivo 2008, así como a 5 funcionarias y dos funcionarios del sector administrativo que recibieron las distinciones institucionales 2009.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5379 , artículo 01. Ver más

  • ago21
    2009

    UCR de cumpleaños

    La Universidad de Costa Rica (UCR) conmemorará su sexagésimo noveno aniversario de creación este 26 de agosto de 2009, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

    Ver más

  • ago19
    2009

    Analizarán proceso de admisión e ingreso a carrera en la UCR

    Con el propósito de diseñar una estrategia de acciones afirmativas para optimizar la equidad en el acceso e ingreso a carrera en la Universidad de Costa Rica (UCR), la comisión de Política Académica del Consejo Universitario realizará un conversatorio este jueves 20 de agosto.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  4836 , artículo 01. Ver más

  • ago14
    2009

    UCR reconocerá labor de funcionarias y funcionarios administrativos

    El M.Sc. Giovanni González Sáenz, encargado de la red de cómputo de la Escuela de Tecnología de Alimentos y las funcionarias y funcionarios administrativos de las secciones de Control de Calidad y de Desarrollo Tecnológico del Instituto Clodomiro Picado (ICP), recibirán el premio anual a funcionarios administrativos de la Universidad de Costa Rica en las categorías individual y grupal, respectivamente.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5380 , artículo 01. Ver más

  • ago11
    2009

    Realizarán foro sobre el Caso de Las Crucitas y el nuevo Código de Minería

    El nuevo Código de Minería -enviado recientemente a consulta pública por el Ministerio del Ambiente- así como el informe que elaboró una comisión especial del Consejo Universitario, en relación con el proyecto minero en Las Crucitas, serán tema de un foro que se realizará en la Universidad de Costa Rica (UCR), el próximo jueves 13 de agosto, de 4:00 a 6:30 p. m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5354 , artículo 01. Ver más

  • ago 5
    2009

    Abierta recepción de obras para certamen de artes

    El próximo 14 de agosto vence el plazo para que estudiantes de la Universidad de Costa Rica entreguen las obras con las que participarán en el Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2009.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5336 , artículo 06. Ver más

  • jul20
    2009

    UCR crea finca experimental en la Sede del Atlántico

    Bajo la figura de estación experimental establecida en el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa de Rica, el Consejo Universitario creó la Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos (FEIMA) en la Sede del Atlántico, ubicada en la ciudad de Turrialba.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5357 , artículo 07. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 41