Noticias

  • may20
    2011

    Universidades públicas redactan manifiesto sobre la autonomía universitaria

    La Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) elaboraron un manifiesto sobre la autonomía universitaria en el que reafirman ese principio constitucional como la esencia misma de estas instituciones.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5536 , artículo 06. Ver más

  • may11
    2011

    Autonomía universitaria es tema de certamen estudiantil de artes en la UCR

    Estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán demostrar su talento artístico plasmando en sus obras el tema de Autonomía Universitaria, en el Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2011.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5529 , artículo 05. Ver más

  • abr29
    2011

    UCR otorgará Honoris Causa a científico brasileño

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le entregará el título de Doctor Honoris Causa, al Dr. Francisco Mauro Salzano, reconocido académico e investigador de Brasil, por sus aportes en las áreas de la genética humana y la antropología biológica, así como por la trascendencia internacional de su trabajo científico.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5522 , artículo 01. Ver más

  • abr14
    2011

    UCR mejora condiciones para la reincorporación de exbecarios

    Gracias a una modificación reglamentaria, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) les ofrecerá mejores condiciones laborales, a su regreso a la Institución, a quienes hayan sido becados por esta casa de enseñanza superior para realizar estudios de posgrado en el exterior.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5525 , artículo 01. Ver más

  • abr 1
    2011

    UCR se solidariza con lucha de organizaciones magisteriales hondureñas

    Por medio de un pronunciamiento aprobado por el Consejo Universitario en sesión N.° 5527, la Universidad de Costa Rica externó su solidaridad con la lucha que han emprendido las organizaciones magisteriales en Honduras en defensa de la educación pública y de los derechos de los educadores y las educadoras.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5527 , artículo 07. Ver más

  • mar18
    2011

    Reforman normativa para recontratación de jubilados en la UCR

    El Consejo Universitario aprobó una reforma reglamentaria que permitirá a la Universidad de Costa Rica (UCR) recontratar al personal académico jubilado para apoyar las labores docentes en grado y posgrado, así como en los proyectos de investigación y de acción social, tanto en las diferentes sedes regionales como en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5519 , artículo 07. Ver más

  • mar 3
    2011

    UCR alertó a la Asamblea Legislativa sobre inconvenientes del TLC con China

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica alertó a la Asamblea Legislativa sobre las posibles lesiones a la soberanía y los efectos negativos en la producción nacional que podría generar el Tratado de Libre Comercio con China, el cual se discute actualmente en el plenario de ese Poder de la República, con el número de expediente 17.672.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5507 , artículo 10. Ver más

  • feb 3
    2011

    Consejo Universitario reafirma libertad de cátedra

    Tras un amplio análisis en el plenario, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció este jueves que se excedió en sus competencias al solicitar la suspensión de la conferencia del Dr. James D. Watson, Nobel de Fisiología o Medicina de 1962, realizada este 1.° de febrero, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5510 , artículo 02. Ver más

  • feb 1
    2011

    Consejo Universitario pidió suspender conferencia del Dr. James Watson

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) le solicitó a la Vicerrectoría de Investigación suspender la conferencia “Looking back to the discovery of the Double hélix”, del Dr. James D. Watson, programada para este martes 1.° de febrero a las 3 p. m., en la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5509 , artículo 12. Ver más

  • Mostrando resultados 31 a 39 de un total de 39
    << Primera < Anterior 11-20 21-30 31-39 Siguiente > Última >>