Noticias

  • may 9
    2013

    Consejo aprobó reforma reglamentaria
    Docentes interinos de la UCR podrán mejorar su condición salarial

    El personal docente interino de la Universidad de Costa Rica (UCR) podría mejorar su condición salarial, de acuerdo con sus méritos y años de servicio, gracias a una modificación al artículo 5 de las Regulaciones del Régimen Salarial Académico, aprobada por el Consejo Universitario, el pasado 30 de abril, en la sesión N.º 5718.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5718 , artículo 08. Ver más

  • abr26
    2013

    UCR pide al Gobierno que defina una política de Estado sobre infraestructura y transporte

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) instó al Gobierno de la República a formular, de manera prioritaria, una política de Estado que permita la planificación, a largo plazo, en materia de desarrollo de infraestructura y de transporte, y que contemple la definición de una red vial estratégica nacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5717 , artículo 15. Ver más

  • abr22
    2013

    Aprueban convocatoria a certamen estudiantil de artes 2013

    El Consejo Universitario aprobó la convocatoria al Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2013, con el tema 'Desigualdad, inequidad y protesta ciudadana'.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5715 , artículo 03. Ver más

  • abr12
    2013

    Comisión de Política Académica inició análisis para conceptualizar el posgrado en la UCR

    Con el propósito de retomar la discusión sobre los aspectos más importantes del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y repensar cómo debería ser de ahora en adelante, la Comisión de Política Académica del Consejo Universitario inició una serie de actividades destinadas a analizar dicha temática.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5576 , artículo 05. Ver más

  • mar 8
    2013

    UCR pide moratoria al cultivo de variedades transgénicas en Costa Rica

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) le pidió al Gobierno de la República declarar una moratoria al cultivo de variedades transgénicas en el país, hasta que se garantice que su uso no afecta la salud pública, el derecho humano a la alimentación, así como la integridad de la biodiversidad.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5704 , artículo 02. Ver más

  • mar 7
    2013

    Gestión del riesgo debe ser tema prioritario en la UCR

    Luego de recibir el diagnóstico que elaboró La Comisión Especial sobre la Gestión del Riesgo en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario concluyó que existe una necesidad inmediata de articular, de manera efectiva, las acciones que hasta el momento se han emprendido en la Institución para fomentar una cultura de prevención y control del riesgo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5697 , artículo 05. Ver más

  • feb14
    2013

    UCR acepta traspaso de terreno donde está el Instituto Clodomiro Picado

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) aceptó el traspaso, por parte del Ministerio de Salud, del inmueble donde se ubica el Instituto Clodomiro Picado, en Dulce Nombre de Coronado.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5697 , artículo 09. Ver más

  • ene18
    2013

    Finiquito de contrato con la CCSS no deberá afectar a asegurados y funcionarios

    El Consejo Universitario solicitó a la Administración que defina una estrategia para finiquitar el contrato entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la administración de los EBAIS de Montes de Oca, Curridabat, San Diego, San Juan y Concepción de Tres Ríos, en la cual se minimicen las consecuencias para las personas aseguradas y para quienes laboran en dichas instancias.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5696 , artículo 14. Ver más

  • Mostrando resultados 31 a 38 de un total de 38
    << Primera < Anterior 11-20 21-30 31-38 Siguiente > Última >>