Noticias

  • sep23
    2014

    UCR rindió homenaje a la excelencia y calidad de sus funcionarios y estudiantes

    Como una forma de reconocer la excelencia, calidad y compromiso institucional de los docentes, administrativos y estudiantes que obtuvieron algún premio de reconocido prestigio en el ámbito nacional o internacional en el año 2013, la Universidad de Costa Rica les rindió un homenaje el pasado mes de agosto.

    Ver más

  • sep17
    2014

    UCR celebró la excelencia académica de sus estudiantes

    Fabricio Sevilla Acosta, estudiante de la carrera de Medicina, obtuvo el primer promedio general de Grado de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el periodo lectivo 2013. Este joven de 24 años, es uno de los 159 estudiantes (101 de grado y 58 de posgrado) que la Universidad de Costa Rica premió por su excelencia académica, durante la celebración de su 74.° aniversario.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5833 , artículo 01. Ver más

  • sep17
    2014

    Ex alumno dona 87 hectáreas de terreno a la UCR en San Ramón

    Con el propósito de contribuir a preservar los recursos naturales y apoyar la investigación científica en el país, el microbiólogo y ex alumno de la Universidad de Costa Rica (UCR), Guillermo Monge Amador donó a esta institución de educación superior 87 hectáreas de terreno ubicadas en el distrito de los Ángeles en San Ramón de Alajuela.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5824 , artículo 05. Ver más

  • sep11
    2014

    Obra titulada “La única constante es el cambio” ganó certamen de artes

    Con un grabado que trata de resumir de manera gráfica la finalidad del VII Congreso Universitario de la Universidad de Costa Rica y mostrar la diversidad de pensamientos, cultura y formas de ver la vida universitaria, el estudiante de Artes Plásticas, Andrés Murillo Morales ganó el Certamen Estudiantil Ambiente Universitario, 2014.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5833 , artículo 01. Ver más

  • sep 8
    2014

    Elizabeth Odio Benito: “Enseñar Derecho es la parte más jubilosa, lúdica y entrañable de mi camino”

    En una crónica que denominó “Mi camino desde y hacia el mar”, en la que entrelazó desde sus sueños de niña puntarenense hasta sus grandes logros como mujer y jurista en el ámbito internacional, la Dra. Elizabeth Odio Benito, recalcó que enseñar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) es la parte más jubilosa, lúdica y entrañable de su camino.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5832 , artículo 01. Ver más

  • sep 2
    2014

    Exdirectora del PAIS es reconocida con distinción administrativa de la UCR

    La Dra. María Patricia Montero Chavarría realizó con respeto, lealtad institucional y diálogo permanente, según lo dispuesto por la Universidad de Costa Rica (UCR), la gestión de finiquitar el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS).

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5831 , artículo 01. Ver más

  • ago21
    2014

    Con múltiples homenajes UCR celebrará 74 años de fundación

    Con motivo de la celebración de los 74 años de su fundación, la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará del 24 al 29 de agosto una serie de actividades organizadas por el Consejo Universitario y destinadas a reconocer y promover la excelencia académica, estudiantil y administrativa de quienes forman parte de esta benemérita casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5825 , artículo 02. Ver más

  • ago11
    2014

    Actividades deportivas serán parte del 74.° aniversario de la UCR

    Como apertura de la celebración del 74.° aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), se efectuará la segunda edición de la Carrera UCR-10 KM, así como la primera Caminata UCR-5 KM, el domingo 24 de agosto de 2014.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5824 , artículo 07. Ver más

  • ago 1
    2014

    En consulta Reglamento de zonaje y bonificación

    El Consejo Universitario envió a consulta el Reglamento general de zonaje y bonificación de la Universidad de Costa Rica, con el propósito de que la comunidad universitaria haga las observaciones que considere pertinentes.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5820 , artículo 03. Ver más

  • jul14
    2014

    Recomiendan aprobar proyecto de ley sobre educación marino-costera

    El Consejo Universitario recomendó aprobar el proyecto Ley de Promoción de la Educación Nacional Marino-Costera, la cual pretende fortalecer este tipo de enseñanza en todos los niveles educativos.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5812 , artículo 06. Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 48