Noticias

  • abr10
    2014

    UCR advierte que proyecto para ampliar ruta 32 lesiona la soberanía nacional

    Pese a que la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce que la ampliación de la ruta 32 San José- Limón es de gran importancia y urgencia para el país, esta institución de estudios superiores solicitó de manera categórica a la Asamblea Legislativa que no apruebe la propuesta Ley aprobación del financiamiento al proyecto de rehabilitación y extensión de la ruta 32, sección cruce ruta 4 a Limón, pues considera que la iniciativa presenta serios vicios de constitucionalidad que lesionan la soberanía nacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5800 , artículo 08. Ver más

  • abr 3
    2014

    Certamen estudiantil de artes abre convocatoria

    El Consejo Universitario convoca a los y las estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica a participar en el Certamen Estudiantil de Artes Ambiente Universitario, 2014.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5798 , artículo 04. Ver más

  • mar14
    2014

    Consejo Universitario reconoce compromiso de personas ligadas al PAIS

    Mediante un pronunciamiento aprobado, en sesión N.° 5794, este jueves 13 de marzo, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció la confianza, el compromiso y la participación de todas aquellas personas que trabajaron o fueron beneficiarios de los Equipos Básicos de Atención Integral de Salud (EBAIS) que administró esta casa de estudios superiores en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y la Unión a lo largo de 15 años.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5794 , artículo 09. Ver más

  • mar12
    2014

    Cambios en artículo que regula periodos de cobro de matrícula está en consulta

    Con el propósito de conocer el criterio de la comunidad universitaria con respecto a la propuesta de modificación al artículo 6 del Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles, el Consejo Universitario sacó a consulta dicha reforma en La Gaceta Universitaria 1-2014.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5788 , artículo 06. Ver más

  • mar 7
    2014

    Proyectos para financiar parques nacionales y depurar sistema jurídico son beneficiosos

    El texto sustitutivo del proyecto Ley para garantizar la consolidación, el mantenimiento y el financiamiento permanente de nuestros parques nacionales y la propuesta legislativa titulada Derogatoria de leyes caducas o históricamente obsoletas para la depuración del ordenamiento jurídico tienen importantes beneficiosos para el país, según el análisis que realizó el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5786 , artículo 03. Ver más

  • feb28
    2014

    Políticas institucionales estarán vigentes hasta el 2015

    Con el propósito de continuar el análisis, la construcción y la definición de las metas para las Políticas institucionales del próximo quinquenio, el Consejo Universitario acordó, en sesión N.° 5789, ampliar la vigencia de las Políticas de la Universidad de Costa Rica 2010-2014 hasta el año 2015. La ampliación de tiempo favorecerá también el desarrollo de espacios de consultas y validación con la comunidad universitaria y permitirá que, una vez definidas las políticas sean el punto de referencia para orientar las actividades sustantivas de la Institución, y que las diferentes unidades puedan sustentarse en ellas al momento de elaborar los planes de desarrollo, programas, proyectos, convenios y actividades.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5789 , artículo 06. Ver más

  • feb21
    2014

    Convocan al Premio Rodrigo Facio Brenes 2014

    El Consejo Universitario aprobó, el pasado 18 de febrero, la convocatoria del Premio Rodrigo Facio Brenes 2014, cuyas candidaturas podrán presentarse del 3 de marzo al 30 de abril próximo, en la Rectoría de esta casa de estudios.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5787 , artículo 04. Ver más

  • feb13
    2014

    Comisiones permanentes y plenario reanudaron labores

    Este martes 11 de febrero el Consejo Universitario reanudó sus sesiones plenarias tras el receso de fin y principio de año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5779 , artículo 10. Ver más

  • Mostrando resultados 41 a 48 de un total de 48
    << Primera < Anterior 21-30 31-40 41-48 Siguiente > Última >>