Noticias

  • oct20
    2015

    UCR a favor de proyecto que reformaría el Fondo Nacional de Becas

    El Proyecto de Ley que pretende modificar los artículos 2, 3, 4, 6 y 7 de la Ley N.° 7658, Creación del Fondo Nacional de Becas, que le daría al Ministerio de Educación Pública (MEP) la posibilidad de instruir las actuaciones del Fondo, fue avalado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5936 , artículo 04. Ver más

  • oct16
    2015

    Modificación a la ley que regula Recope no es apoyada por la UCR

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó a la Asamblea Legislativa no aprobar un proyecto de ley que facultaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a destinar 0,25% de su presupuesto anual, para la investigación y posterior producción e industrialización de biocombustibles, tecnologías de hidrógeno y otras fuentes de energía alternativas no convencionales, renovables y limpias.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5935 , artículo 06. Ver más

  • oct16
    2015

    Proyecto de ley para regular navegación acuática es avalado por la UCR

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó aprobar el Proyecto Ley de Navegación Acuática (expediente 18.512), siempre y cuando se tomen en cuenta las observaciones realizadas por esta casa de estudios.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5936 , artículo 01. Ver más

  • oct16
    2015

    UCR apoya erradicar consumo de alcohol en choferes

    La Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó aprobar el proyecto de Ley para erradicar el consumo de alcohol en los conductores de vehículos automotores (expediente 19.270), siempre y cuando sean tomadas en cuenta las observaciones planteadas por esta institución.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5935 , artículo 05. Ver más

  • oct15
    2015

    Nueva directora pretende mejorar la eficiencia del Consejo Universitario

    Lograr que el Consejo Universitario avance con el análisis y discusión de temas fundamentales para la Universidad de Costa Rica (UCR), es una de las metas que se ha propuesto la Dra. Yamileth Angulo Ugalde como directora de este Órgano Colegiado, cargo que asume este viernes 16 de octubre, en sustitución del Dr. Jorge Murillo Medrano.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5939 , artículo 06. Ver más

  • oct 8
    2015

    Universitarios destacados recibieron el reconocimiento institucional

    El Consejo Universitario y la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) entregaron un total de 40 reconocimientos a miembros de la comunidad universitaria que durante el 2014 recibieron premios de reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional.

    Ver más

  • oct 2
    2015

    Consejo Universitario guarda minuto de silencio en memoria de investigadora del INISA

    Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la sesión plenaria de este jueves 1.° de octubre, guardaron un minuto de silencio en memoria de la Dra. Isabel Castro Volio, quien se destacó como docente de esta casa de estudios e investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5934 , artículo 01. Ver más

  • sep30
    2015

    UCR reconoció trabajo de administrativos destacados 2015

    El personal administrativo del Decanato de la Facultad de Medicina y la Licda. Rebeca Molina Montealegre, encargada de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica (UCR), recibieron la distinción administrativa al trabajo destacado 2015.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5930 , artículo 01. Ver más

  • sep28
    2015

    Envían a consulta modificación al Reglamento de Régimen Académico Estudiantil

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) acordó publicar en consulta la propuesta para modificar los artículos 14 bis y 26 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, de conformidad con el artículo 30, inciso k), del Estatuto Orgánico.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5931 , artículo 04. Ver más

  • sep25
    2015

    UCR señala deficiencias en proyecto para la reducir huella ecológica

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó a la Asamblea Legislativa, por medio del Departamento de Servicios Técnicos, que recomienda no aprobar el Proyecto de Ley Aprovechamiento de los recursos energéticos nacionales y reducción de la huella ecológica de Costa Rica, en vista de las deficiencias e incongruencias que presenta la iniciativa.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5928 , artículo 05. Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 106