Noticias

  • dic15
    2016

    Consejo Universitario reanudará sesiones a finales del mes de enero

    Luego del receso institucional que inicia el 19 de diciembre de 2016 y concluye el 6 de enero de 2017, las comisiones permanentes y especiales del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) volverán a reunirse a partir 23 de ese mismo mes, mientas que las sesiones plenarias se reanudarán el lunes 31.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6049 , artículo 04. Ver más

  • dic14
    2016

    Consejo Universitario pide evaluación de posgrados en Odontología

    Con el fin de corregir las irregularidades detectadas por la Oficina de Contraloría Universitaria en los Programas de Posgrado en Odontopediatría y Prostodoncia, el Consejo Universitario le solicitó a la Comisión del Posgrado en Odontología realizar una evaluación académica de esos dos programas, e incluir la participación estudiantil en ese proceso.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6050 , artículo 04. Ver más

  • dic13
    2016

    Consejo revoca acuerdo de la JAFAP y aprueba devolución de intereses

    Este martes 13 de diciembre, en sesión N.° 6051, el Consejo Universitario revocó el acuerdo de la Junta Directiva de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (JAFAP), el cual establecía que esa entidad financiera no volvería a aplicar ningún descuento anual a la cartera de crédito, y autorizó una devolución del 2% en las tasas de interés para el segundo semestre de 2016.

    Ver más

  • dic 8
    2016

    UCR en desacuerdo con propuesta de ley para transformar residuos

    El proyecto que pretende modificar los artículos 4, 6 y 42 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos carece de estudios científicos y criterios técnicos que respalden la reforma planteada, según la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6042 , artículo 06. Ver más

  • dic 8
    2016

    Proyecto de ley deja puertas abiertas para la comercialización del tiburón

    La Universidad de Costa Rica (UCR) considera que el proyecto que pretende modificar algunos artículos de la Ley de Pesca y Acuicultura es superficial y deja las puertas abiertas para la comercialización del tiburón, por lo que no es recomendable que la Asamblea Legislativa lo apruebe de la manera en que está planteado.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6042 , artículo 05. Ver más

  • dic 8
    2016

    UCR fortalecerá apoyo a comunidades indígenas

    La Universidad de Costa Rica (UCR) adoptará e impulsará, de manera permanente, una ética y una práctica institucional y nacional que garantice el reconocimiento, la promoción y defensa de los derechos de las comunidades indígenas del país, así como su participación en la toma de decisiones que les conciernen.

    Ver más

  • dic 7
    2016

    UCR rechaza proyecto de ley que pretende crear Universidad de la Seguridad Social

    Un proyecto de ley que pretende transformar el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) en una universidad para la formación de médicos especialistas, técnicos y personal administrativo, fue rechazado, de manera contundente, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6041 , artículo 03. Ver más

  • nov23
    2016

    Acuerdos del Consejo pretenden mejorar gestión de la JAFAP

    El Consejo Universitario emitió en el último año una serie de directrices con el fin de fiscalizar el funcionamiento de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (JAFAP) y mejorar las condiciones que ofrece a las personas afiliadas.

    Ver más

  • nov23
    2016

    Reforma a ley de colegio profesional afecta autonomía universitaria

    Un proyecto legislativo para reformar de manera parcial la Ley Orgánica del Colegio de Licenciados en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes afectaría la autonomía universitaria, al establecer la colegiatura obligatoria para el ejercicio de la docencia en instituciones públicas de enseñanza superior.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6039 , artículo 06. Ver más

  • nov22
    2016

    Aumentan monto máximo de apoyo financiero para participar en actividades internacionales

    A partir del 2017 la Rectoría podrá aprobar un máximo de $1.500 como apoyo financiero para el personal de la Universidad de Costa Rica (UCR) que participe en eventos internacionales, debido al aumento en ese monto aprobado por el Consejo Universitario el pasado 15 de noviembre.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6043 , artículo 05. Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 84
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>