Noticias

  • abr27
    2017

    Consejo Universitario derogó acuerdo que aumentó anualidad a 5.5%

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) derogó, este jueves 27 de abril, el acuerdo 2 de la sesión N.° 5390, del 29 de setiembre de 2009, que incrementó el porcentaje de anualidad de un 3%, como lo establece la Convención Colectiva de Trabajo, a un 5.5%.

    Ver más

  • abr25
    2017

    UCR formulará normativa para facilitar aplicación de Reforma Procesal Laboral

    El Consejo Universitario solicitó a la Administración que presente, a más tardar el 31 de julio, una propuesta de reglamento para que la Universidad de Costa Rica (UCR) regule los beneficios patrimoniales de todos aquellos funcionarios que deban ser excluidos, en forma permanente o temporal, de los beneficios de la Convención Colectiva de Trabajo u otro instrumento normativo sobre esta materia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6067 , artículo 01. Ver más

  • abr20
    2017

    UCR declara el 2018 como Año de la Regionalización Universitaria

    El 2018 fue declarado por el Consejo Universitario como el Año de la Regionalización Universitaria en la Universidad de Costa Rica (UCR), con el fin de celebrar y, a la vez, reflexionar sobre la importancia de ese proceso democratizador de la educación superior, tanto para la Institución como para el país.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6071 , artículo 03. Ver más

  • abr 6
    2017

    Universidad cuenta con nuevo centro de investigación

    A partir del mes de marzo, la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con un nuevo espacio dedicado a promover la investigación en nuestro país; se trata del Centro de Investigaciones Antropológicas (CIAN).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6063 , artículo 02. Ver más

  • abr 3
    2017

    UCR dio inicio a celebración del centenario de Rodrigo Facio

    Con la participación de autoridades universitarias, profesores Eméritos, personal docente y administrativo, estudiantes, diputados, el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría y familiares de don Rodrigo Facio, la Universidad de Costa Rica inició las actividades conmemorativas de los cien años del natalicio de quien fuera rector de la Institución de 1952 a 1961.

    Ver más

  • mar30
    2017

    UCR se pronuncia en contra de la violencia y a favor de la paz

    La Universidad de Costa Rica (UCR) instó a las otras universidades públicas costarricenses para que, conjuntamente, trabajen en el reforzamiento de la defensa de los derechos humanos, y el compromiso de producir un conocimiento socialmente pertinente y emancipador, que propicie la convivencia humana solidaria y en paz.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6064 , artículo 06. Ver más

  • mar29
    2017

    Bailarina Alicia Alonso recibió máximo galardón de la UCR

    “Recibo este honor que me concede la Universidad de Costa Rica con un múltiple agradecimiento por el gesto de admiración hacia mi trabajo personal como artista y por mi labor como formadora de nuevas generaciones de bailarines y maestros”.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6065 , artículo 03. Ver más

  • mar21
    2017

    Por tercera vez, UCR sugirió rechazar explotación de energía geotérmica en parques nacionales

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le recomendó a la Asamblea Legislativa que no apruebe el proyecto de ley que autorizaría que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aproveche la energía geotérmica del Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Guanacaste, Parque Nacional Volcán Tenorio y Parque Nacional Volcán Arenal.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6059 , artículo 06. Ver más

  • mar17
    2017

    UCR conferirá honoris causa a Alicia Alonso

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le conferirá el título doctor honoris causa a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba y una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a escala mundial.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6065 , artículo 03. Ver más

  • mar16
    2017

    Repudian intentos de menoscabar libertad de cátedra

    La Universidad de Costa Rica repudió cualquier intento de menoscabar el principio de libertad de cátedra, garantizado en la Constitución Política desde 1949, y recordó que este constituye una parte esencial de la libertad de expresión.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6063 , artículo 04. Ver más

  • Mostrando resultados 41 a 50 de un total de 60