Noticias

  • mar13
    2017

    UCR conmemorará el centenario del nacimiento de Rodrigo Facio

    La Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará el centenario del natalicio de Rodrigo Facio Brenes, rector de esta casa de estudios superiores de 1952 a 1961, el jueves 23 de marzo, a las 4 de la tarde, en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas.

    Ver más

  • mar 1
    2017

    Ocho proyectos de ley recibieron aval de la UCR

    En el mes de febrero, la Universidad de Costa Rica (UCR) se pronunció a favor de ocho proyectos de ley que analizan diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa.

    Ver más

  • mar 1
    2017

    Modifican Reglamento de la Oficina de Planificación

    Una reforma integral al Reglamento de la Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU), fue aprobada recientemente por el Consejo Universitario, con el fin de que esta normativa responda a las actuales necesidades de esa dependencia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6055 , artículo 05. Ver más

  • feb24
    2017

    No acogen resolución del VII Congreso sobre comunicación de la ciencia

    El Consejo Universitario no acogió la resolución del VII Congreso Universitario, titulada “Comunicación de la ciencia en la Universidad de Costa Rica”, al considerar que lo propuesto en ella ya se contempló en el Reglamento de la Investigación en la Universidad de Costa Rica, aprobado por este Órgano Colegiado en marzo de 2016.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6057 , artículo 05. Ver más

  • feb23
    2017

    Comisión analizará transformación del Recinto de Golfito en sede regional

    La Comisión de Estatuto Orgánico del Consejo Universitario será la encargada de analizar la posible transformación del Recinto de Golfito en la Sede Universitaria Brunca, según lo acordó el Órgano Colegiado en sesión N.° 6055.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6055 , artículo 03. Ver más

  • feb17
    2017

    Cambios en los artículos 15 y 16 del Reglamento de Becas están en consulta

    El Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 6054, consultar a la comunidad universidad la modificación al artículo 15 y la eliminación del artículo 16 del Reglamento de adjudicación de becas a la población estudiantil.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6054 , artículo 04. Ver más

  • feb10
    2017

    Cronograma para la formulación del Plan-Presupuesto 2018 ya fue aprobado

    En la segunda sesión ordinaria del año, celebrada el 2 de febrero, el Consejo Universitario aprobó el Cronograma para el proceso de formulación del Plan-Presupuesto 2018, el cual deberá ser utilizado como guía por las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad de Costa Rica para la elaboración del presupuesto del próximo año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6053 , artículo 02. Ver más

  • feb 1
    2017

    Sobre la acción de inconstitucionalidad contra el Régimen Salarial Docente de la UCR

    El 15 de diciembre de 2016, los diputados del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, Natalia Díaz Quintana y José Alberto Alfaro Jiménez interpusieron, ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, una acción de inconstitucionalidad en contra de los artículos 3, 4, 5, 6, 7, 10, y 11 de las Regulaciones del Régimen Salarial Académico de la Universidad de Costa Rica.

    Ver más

  • ene24
    2017

    Consejo evalúa efectividad institucional del Reglamento de la Investigación en la UCR

    Con el fin de analizar con las áreas académicas y las sedes regionales la efectividad institucional del Reglamento de la Investigación en la Universidad de Costa Rica (UCR), la Comisión de Investigación y Acción Social del Consejo Universitario organizó el primero de varios talleres, en los cuales se identificarán las acciones que podrían afectar negativamente el quehacer investigativo de la Institución.

    Ver más

  • ene19
    2017

    Duelo Institucional

    La Universidad de Costa Rica lamenta profundamente la muerte de Joseph Briones Solís, estudiante de las carreras de Dirección de Empresas y de Administración Aduanera, y de Ingrid Méndez Serrano, Dayana Martínez Romero y Stephanie García Hernández, estudiantes de las carreras de Psicología; Educación Primaria y Dirección de Empresas, respectivamente, de la Sede Regional de Guanacaste. Así como de Ariel Vargas Condega, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

    Ver más

  • Mostrando resultados 51 a 60 de un total de 60
    << Primera < Anterior 31-40 41-50 51-60 Siguiente > Última >>