Noticias

  • dic17
    2018

    Consejo Universitario modifica Reglamento General de la Semana Universitaria

    El Consejo Universitario aprobó una modificación completa al Reglamento General de la Semana Universitaria, con el propósito de adecuarla a las disposiciones institucionales y subsanar los vacíos normativos para la realización de actividades masivas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6241 , artículo 07. Ver más

  • dic11
    2018

    Psicóloga dirigirá el Consejo Universitario

    La Dra. Teresita Cordero Cordero, representante del Área de Ciencias Sociales ante el Consejo Universitario, dirigirá el Órgano Colegiado de la Universidad de Costa Rica (UCR) a partir del 1.° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6243 , artículo 03. Ver más

  • dic 4
    2018

    Abierto periodo de discusión sobre cambios al Reglamento de Estudio Independiente

    El Consejo Universitario tiene en consulta una modificación integral al Reglamento de Estudio Independiente, con el objetivo de que la comunidad universitaria conozca las variaciones que se proponen y emita su criterio al respecto.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6235 , artículo 09. Ver más

  • nov27
    2018

    Fotografías del Colegio Superior de Señoritas se exponen en la Galería CU

    La artista e investigadora del Instituto de Investigaciones en Artes de la Universidad de Costa Rica (IIArte), Jimena Sánchez Zumbado, y Enriqueta Castro, historiadora y exprofesora del Colegio Superior de Señoritas, inauguran este miércoles 28 de noviembre, en la Galería del Consejo Universitario, la exposición Colegio Superior de Señoritas: mujeres construyendo (su) historia.

    Ver más

  • nov21
    2018

    UCR hará homenaje a universitarios premiados en el 2017

    Miembros de la comunidad universitaria premiados durante el 2017, por su extraordinaria labor en diversos campos del saber, recibirán el reconocimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR), el lunes 26 de noviembre, a las 3:00 p. m., en el auditorio del Lanamme.

    Ver más

  • nov19
    2018

    Distinción administrativa de la UCR quedó compartida este año

    Una jefa administrativa y un ingeniero eléctrico serán premiados por la Universidad de Costa Rica (UCR) con la distinción al trabajo destacado individual 2018. La Comisión dictaminadora del premio así lo decidió y declaró desierta la categoría grupal.

    Ver más

  • nov16
    2018

    Inician proceso para crear régimen disciplinario para autoridades superiores de la UCR

    Con la publicación, en primera consulta, de una reforma a varios artículos del Estatuto Orgánico, el Consejo Universitario inició el proceso para crear un régimen disciplinario que permita sancionar a las autoridades superiores de la Universidad de Costa Rica (UCR) ˗miembros de este Órgano Colegiado y Rector/a˗ .

    Ver más

  • nov14
    2018

    UCR alerta nuevamente sobre consecuencias de la producción y agroindustria piñera

    Atendiendo la preocupación que existe en diversos sectores del país por la rápida expansión de la actividad piñera y las amenazas que puede tener para la salud, la seguridad social, ambiental, laboral y económica de las poblaciones en las áreas de influencia, la Universidad de Costa Rica (UCR) exhortó a la ciudadanía a reflexionar y actuar sobre la necesidad de mejorar la agrocadena de la piña, mediante procesos de sensibilización y organización social.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6235 , artículo 05. Ver más

  • nov13
    2018

    Galería del Consejo exhibe obras ganadoras de certamen estudiantil

    Una exposición con las obras ganadoras del Certamen de Artes Visuales Bidimensionales Paisaje y entorno universitario, así como otras diez seleccionadas por el jurado para que fueran parte de esta muestra, permanece abierta en la Galería del Consejo Universitario.

    Ver más

  • nov 9
    2018

    Consejo Universitario inició diálogo con las Sedes Regionales

    Con una visita a la Sede Regional del Atlántico, el Consejo Universitario inició una serie de reuniones con las sedes que la Universidad de Costa Rica (UCR) tiene en diferentes regiones, con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo que permita informar sobre el trabajo de este Órgano Colegiado y, al mismo tiempo, obtener información que sirva de insumo para la toma de decisiones.

    Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 75
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>