Noticias

  • nov 8
    2018

    Piropos, gestos y palabras de naturaleza sexual serán sancionados en la UCR

    De ahora en adelante el uso de palabras de naturaleza sexual, escritas u orales, así como los piropos o gestos que resulten hostiles, humillantes u ofensivos para quien los reciba serán sancionados como una manifestación de acoso sexual en la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6225 , artículo 05. Ver más

  • nov 2
    2018

    Instan al Gobierno a firmar norma que permita interrumpir embarazo por razones de salud

    Mediante un pronunciamiento aprobado por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) instó al Gobierno de la República y al señor presidente, Carlos Alvarado Quesada, a cumplir con la legislación vigente y firmar la norma técnica para la interrupción del embarazo por razones de salud, en concordancia con el artículo 121 del Código Penal, el cual procura salvaguardar la vida y salud de las mujeres y evitar que estas sigan sufriendo violencia, maltrato y crueldad.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6233 , artículo 03. Ver más

  • oct30
    2018

    UCR rechaza recorte injustificado a presupuesto de universidades públicas

    La Universidad de Costa Rica (UCR) rechazó, categóricamente, la disminución injustificada al presupuesto que, por mandato constitucional, les corresponde a las universidades públicas y, al mismo tiempo, censuró toda forma de imposición de las agendas políticas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6232 , artículo 07. Ver más

  • oct18
    2018

    UCR pide no aprobar reforma fiscal en segundo debate

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) le solicitó a la Asamblea Legislativa no aprobar, en segundo debate, el Proyecto de Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas. Expediente N.° 20.580, al considerar que contiene vicios de inconstitucionalidad.

    Ver más

  • oct12
    2018

    Pintura al óleo gana certamen estudiantil de artes en la UCR

    La obra Entre sendas diversas, del estudiante Allen Rojas Valladares, de la carrera de Diseño Pictórico de la Sede Rodrigo Facio, ganó el primer lugar del Certamen Anual de Artes Visuales bidimensionales Paisaje y entorno universitario 2018.

    Ver más

  • oct 8
    2018

    Presupuesto de la UCR para el 2019 será más austero

    Fiel a su compromiso con el bienestar de la ciudadanía costarricense y consciente de la difícil situación fiscal que afronta el país, la Universidad de Costa Rica (UCR) tendrá el próximo año un presupuesto mucho más austero en el gasto operativo, el cual ha sido minuciosamente analizado para maximizar los recursos, con el propósito de impactar, en la menor medida posible, las actividades sustantivas de la Institución.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6224 , artículo 06. Ver más

  • oct 4
    2018

    Comisión institucional exhortó al rector a convocar urgentemente una marcha este viernes

    A raíz de lo acontecido en las últimas horas, con los movimientos sociales en las diferentes regiones del país, así como la no aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de algunas modificaciones que pudieron haberle otorgado una mayor solidaridad, progresividad y equidad al Proyecto de Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, la Comisión Institucional que promueve la participación de la comunidad universitaria, en el análisis de dicho proyecto, solicitó al rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) convocar de manera urgente una marcha este viernes 5 de octubre hacia las instalaciones del Primer Poder de la República, ante la posible aprobación en primer debate de la reforma fiscal.

    Ver más

  • oct 3
    2018

    Aprueban modificación integral al Reglamento que regula el TCU

    Con el objetivo de actualizar la normativa que regula el Trabajo Comunal Universitario (TCU) para que responda a las características de la realidad actual institucional y permita atender algunos vacíos existentes, el Consejo Universitario aprobó recientemente una modificación integral a dicha norma.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6206 , artículo 06. Ver más

  • sep28
    2018

    Comisión institucional inició trabajo para promover análisis crítico sobre reforma fiscal

    La Comisión Institucional de la Universidad de Costa Rica (UCR) que promoverá la participación activa y permanente de la comunidad universitaria en el análisis del Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como “reforma fiscal”, inició su trabajo este martes 25 de setiembre.

    Ver más

  • sep25
    2018

    Trazos, huellas y superficies, la nueva exposición de la Galería CU

    Con una muestra que recorre los últimos diez años de su trabajo gráfico, el artista costarricense Mauricio Herrero presenta la exposición Trazos, huellas y superficies, en la Galería CU.

    Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 75