Noticias

  • feb 2
    2024

    Abierta convocatoria a Premio Rodrigo Facio Brenes 2024

    Como es tradición cada dos años desde 1990, la Universidad de Costa Rica (UCR) otorgará el Premio Rodrigo Facio Brenes a una persona que se haya destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social del país.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6771 , artículo 08. Ver más

  • ene24
    2024

    En primera sesión ordinaria Consejo integró comisiones permanentes

    En la primera sesión ordinaria de este año, realizada el martes 23 de enero, el Consejo Universitario conformó las ocho comisiones permanentes de trabajo que analizarán los diferentes asuntos que son competencia de este Órgano Colegiado.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6770 , artículo 04. Ver más

  • ene22
    2024

    Galería CU: temporada de exposiciones 2024 inicia con un collage de obras

    Este lunes 22 de enero inicia la temporada de exposiciones del año 2024 en la Galería de arte del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), con la muestra titulada Collage: género y uso de tiempo.

    Ver más

  • ene16
    2024

    Noelia Solís y Samuel Víquez representarán al sector estudiantil en el Consejo Universitario

    El estudiante de Ingeniería Topográfica, Samuel Víquez Rodríguez, así como la estudiante de la Licenciatura en Derecho, Br. Noelia Solís Maroto, representarán al sector estudiantil en el Consejo Universitario durante el año 2024.

    Ver más

  • ene12
    2024

    Inicia proceso para realizar VIII Congreso Universitario

    Con el propósito de impulsar la acción universitaria planificada en pro del mejoramiento continuo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y contribuir a elevar el desarrollo humano, así como la calidad de vida de los habitantes del país, el Consejo Universitario inició el proceso para la realización del VIII Congreso Universitario.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6769 , artículo 02. Ver más

  • ene 8
    2024

    Regulaciones a la gestión del desempeño laboral entrarán a regir este año

    Con el propósito de fomentar, incentivar y fortalecer la cultura evaluativa, la rendición de cuentas, la transparencia y el mejoramiento continuo del personal universitario, en procura del cumplimiento de los objetivos institucionales, los principios y propósitos estatutarios, así como los fines constitucionales de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario aprobó el nuevo Reglamento para la gestión del desempeño laboral.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6766 , artículo 01. Ver más

  • ene 3
    2024

    Aprobado nuevo Régimen Salarial Académico en la UCR

    A partir de este año 2024 la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con un nuevo régimen salarial para su personal docente, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los fines y propósitos de la Institución, asegurar el talento humano de excelencia, la sostenibilidad financiera y atender lo que establece la legislación nacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6768 , artículo 05. Ver más

  • dic 5
    2023

    Joven académico dirigirá el Consejo Universitario en el 2024

    El Dr. Jaime Caravaca Morera, integrante del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) por el Área de Salud, fue nombrado como director de este Órgano Colegiado a partir de enero próximo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6764 , artículo 01. Ver más

  • dic 4
    2023

    Flexibilizan justificantes de ausencias a clases obligatorias o evaluaciones

    La modificación de los artículos 14 bis y 24 del Reglamento de régimen académico estudiantil, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, incluye razones asociadas con la salud integral como justificantes de ausencias a lecciones o evaluaciones en la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6749 , artículo 04. Ver más

  • nov29
    2023

    UCR ya cuenta con nuevo Código de Ética

    En procura de fortalecer los principios y valores institucionales derivados del Estatuto Orgánico, así como fomentar una cultura ética que oriente las buenas prácticas en la relación de las personas y su gestión universitaria para el cumplimiento de la función pública con probidad y transparencia, el Consejo Universitario aprobó recientemente el Código de Ética de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6756 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 1105