• ago16
    2017

Funcionario de Recursos Humanos y la Sección de Seguridad y Tránsito ganan distinciones

Mario Alexis Mena Mena, jefe del Área de Gestión Administrativa de la Oficina de Recursos Humanos, así como el personal de la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales, son los ganadores de las distinciones administrativas 2017 que otorga la Universidad de Costa Rica (UCR), en las categorías individual y colectiva, respectivamente.

• ago 3

Agendas del Consejo Universitario serán públicas

A partir de este mes de agosto, las agendas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Universitario estarán disponibles en el sitio web de este Órgano, lo cual le permitirá a la comunidad universitaria estar informada sobre los temas que se tratarán en el plenario.

• jul28
    2017

UCR celebrará su cumpleaños en Guanacaste

La conmemoración oficial de los 77 años de creación de la Universidad de Costa Rica (UCR) se llevará a cabo el viernes 25 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Sede Regional de Guanacaste, en Liberia.

• jul21
    2017

UCR premiará a sus mejores promedios

La Universidad de Costa Rica (UCR) premiará a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del año lectivo 2016, el martes 29 de agosto, a las 4:00 p. m., durante una ceremonia que tendrá como escenario el Teatro Popular Melico Salazar.

• jul12
    2017

Reglamento de vínculo con el sector externo está en consulta

El reglamento que regulará la gestión académica y administrativa del vínculo remunerado con el sector externo de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue publicado en consulta por el Consejo Universitario en el Alcance a La Gaceta Universitaria 9-2017.

Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6093 , artículo 05. Ver más

• jul11
    2017

Legado de Rodrigo Facio fue tema de análisis durante el primer semestre

El legado del exrector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Rodrigo Facio Brenes, en los campos económico y jurídico, sus aportes al cooperativismo, su visión como humanista y universitario, así como su faceta poética, fueron temas de análisis en cuatro mesas redondas que se llevaron a cabo durante el primer semestre, como parte de la conmemoración del centenario del nacimiento de este benemérito de la Patria.

• jun30

Reforma reglamentaria procura agilizar funcionamiento del Consejo Universitario

Agilizar la toma de decisiones y el trabajo en las comisiones, así como estandarizar la forma en que deben tramitarse los diferentes asuntos, son algunas de las razones por las cuales el Consejo Universitario reformó, de manera integral, su reglamento. La nueva normativa la aprobó el plenario en la sesión N.° 6090, del pasado 15 de junio, y se publicó en el Alcance a La Gaceta Universitaria 8-2017.

Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6090 , artículo 02. Ver más

• jun28
    2017

Entró a regir normativa que regula nombramiento adicional al tiempo completo

El reglamento específico que regula los nombramientos docentes, hasta por un cuarto de tiempo adicional al tiempo completo, en la Universidad de Costa Rica (UCR), y que establece los requisitos y procedimientos para llevar a cabo este tipo de designaciones, fue aprobado recientemente por el Consejo Universitario, con base en un dictamen de la Comisión de Docencia y Posgrado.

• jun26
    2017

Rector destaca apoyo a la regionalización en su informe de labores

Una Universidad de Costa Rica (UCR) abocada al fortalecimiento de la regionalización, como clave para aumentar la equidad y democratizar la sociedad costarricense, fue destacada por el rector, Dr. Henning Jensen Pennington, al presentar el informe de labores 2016-2017.

• jun 6
    2017

Rector presentará informe de labores en Turrialba

Este año, la Sede Regional del Atlántico de la Universidad de Costa Rica acogerá la sesión solemne del Consejo Universitario, en la cual el rector de esta casa de enseñanza superior, Dr. Henning Jensen Pennington, presentará su informe de labores, correspondiente al periodo 2016-2017.

• Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 659