Noticias

  • jun16
    2023

    UCR aboga por financiamiento para toda la educación pública

    La Universidad de Costa Rica (UCR) exhortó hoy a las autoridades de gobierno y a los diputados y las diputadas, a que destinen a la educación pública el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), tal y como lo establece la Constitución Política, de manera que se garanticen oportunidades reales a la niñez y a la juventud, con quienes el país tiene el deber ético y moral de propiciar e ilusionarles con un futuro esperanzador.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6709 , artículo 01. Ver más

  • jun15
    2023

    Consejo Universitario defiende presupuesto de educación pública

    Ante el constante desfinanciamiento de la educación pública costarricense por parte del Gobierno, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) apoyó las acciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y exigió al Poder Ejecutivo que cumpla con los mandatos constitucionales que aseguran los recursos presupuestarios para la educación en general.

    Ver más

  • jun 9
    2023

    UCR alerta sobre posible cierre técnico del Lanamme debido a problemas presupuestarios

    Mediante un Pronunciamiento aprobado la mañana de este jueves por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) rechazó las disminuciones presupuestarias que ha debido afrontar el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) desde el año 2019 y le exigió al Poder Ejecutivo que cumpla con lo que establece la Ley N.° 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributaria y su reforma en la Ley 8603 y asigne el 1% del impuesto a los combustibles que le corresponde a este Laboratorio.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6706 , artículo 09. Ver más

  • jun 5
    2023

    El arte que le da vida a Luis Paulino Delgado

    Extraordinario profesor, artista, académico y gestor cultural, así es el maestro Luis Paulino Delgado, quien llena de color las paredes de la Galería del Consejo Universitario con su exposición La vitalidad del arte.

    Ver más

  • jun 2
    2023

    Pretenden incluir habilidades para la vida en la formación académica de la UCR

    Con el propósito de transversalizar las habilidades para la vida en la formación académica de la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario le solicitó a la Rectoría que elabore una propuesta, en alianza con las vicerrectorías de Docencia y Vida Estudiantil, así como con las unidades académicas y administrativas competentes en la materia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6688 , artículo 11. Ver más

  • may25
    2023

    Experta española dará conferencia en la UCR sobre violencia política hacia las mujeres

    La Dra. Pilar López Díez, periodista española experta en comunicación y género, impartirá en la Universidad de Costa Rica (UCR) la conferencia titulada: Violencia hacia las mujeres en la política: un problema estructural, el miércoles 31 de mayo, durante un foro que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., en el Aula Magna de la Plaza de la Autonomía.

    Ver más

  • may24
    2023

    UCR rechaza nuevos estudios sobre pesca de arrastre y reafirma compromiso con el ambiente

    La Universidad de Costa Rica (UCR), mediante un pronunciamiento del Consejo Universitario, rechazó el nuevo estudio sobre pesca de arrastre hecho por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) denominado 'Nuevas alternativas para la pesca responsable de camarón de profundidad en el Océano Pacífico Costarricense 2023-2024', al mismo tiempo reafirmó su compromiso con el medio ambiente.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6699 , artículo 09. Ver más

  • may19
    2023

    UCR manifiesta preocupación ante recorte presupuestario en cultura

    La Universidad de Costa Rica manifestó una profunda preocupación y solidaridad ante un eventual y desmedido recorte al presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud, el cual limitaría el acceso a las diversas prácticas culturales en el país.

    Ver más

  • may17
    2023

    Sede Regional del Sur ya tiene su propio Reglamento

    Gracias al acuerdo aprobado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria N.° 6692, la Sede Regional del Sur de la Universidad de Costa Rica (UCR) ya cuenta con su propio reglamento, el cual tiene como propósito normar las funciones específicas y la organización particular de esta dependencia para el desarrollo de las diferentes actividades de docencia, investigación, acción social, vida estudiantil y administrativas.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6700 , artículo 01. Ver más

  • may 9
    2023

    Interpretación auténtica no se contemplará en el ámbito institucional

    Debido a las implicaciones operativas, administrativas y jurídicas que conlleva la interpretación auténtica, el Consejo Universitario acordó desestimar la posibilidad de introducir esta figura en el ámbito institucional de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6694 , artículo 03. Ver más

  • Mostrando resultados 41 a 50 de un total de 1104