Noticias

  • sep10
    2015

    Colegios profesionales tienen nuevo representante ante Consejo Universitario

    El Dr. William Brenes Gómez es el nuevo miembro del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), que representará a la Federación de Colegios Profesionales Universitarios, por los próximos dos años, a partir del pasado 27 de agosto, en sustitución de la magistra Saray Córdoba González.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5921 , artículo 04. Ver más

  • sep 8
    2015

    Encargada de asuntos estudiantiles recibirá distinción administrativa de la UCR

    La Licda. Rebeca Molina Montealegre recuerda con alegría la primera vez que se le encomendó tomar nota para redactar un acta; a pesar de que en ese momento tenía poca experiencia, según ella misma relata, ahora considera que su desempeño luego de 14 años de laborar para la Universidad de Costa Rica (UCR) la ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos y a madurar como profesional.

    Ver más

  • sep 7
    2015

    UCR aplicará reforma integral al Reglamento de horas asistente y estudiante

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) aprobó la reforma integral al Reglamento de horas asistente y estudiante, con el propósito de garantizar el adecuado proceso de designación en las modalidades de colaboración estudiantil.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5916 , artículo 07. Ver más

  • sep 4
    2015

    UCR apoya restringir la liberación de transgénicos en el ambiente

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó a la Asamblea Legislativa, por medio de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales de la Asamblea Legislativa, aprobar el Proyecto de Ley para la restricción de la liberación al ambiente de organismos vivos modificados (expediente N.° 19.477).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5920 , artículo 04. Ver más

  • sep 2
    2015

    Fortalecimiento de producción cinematográfica nacional es avalado por la UCR

    Dos proyectos de ley que pretenden el fortalecimiento del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (expediente N.° 19.060) y del Fondo de Producción Audiovisual Bicentenario (expediente N.° 18.970) fueron avalados por la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5920 , artículo 05. Ver más

  • sep 1
    2015

    Destacado sociólogo centroamericano recibirá honoris causa de la UCR

    Más de 60 años de trabajo e investigación sociológica conforman la vida profesional del Dr. Edelberto Torres Rivas, un apasionado de su carrera que ha dejado huella en la academia centroamericana.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5916 , artículo 05. Ver más

  • sep 1
    2015

    Administración de UCR y Sindicato negociarán anualidad

    El Consejo Universitario trasladó a la Administración y al Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindéu) la negociación sobre el porcentaje de anualidad que el personal administrativo y docente de esta casa de estudios recibirá a partir de enero de 2016.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5924 , artículo 03. Ver más

  • ago28
    2015

    Exaltan aportes de la UCR al país en sus 75 años

    Los aportes que la Universidad de Costa Rica (UCR) le ha dado al país, desde su creación en 1940, fueron destacados por el Presidente de la República y las autoridades universitarias, durante la sesión solemne del Consejo Universitario en conmemoración del 75 aniversario de esta casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5922 , artículo 01. Ver más

  • ago25
    2015

    UCR celebra 75 aniversario en el Teatro Nacional

    Este miércoles 26 de agosto la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará los 75 años de su fundación, en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario, la cual se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Costa Rica, a las 10 a. m. y contará con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

    Ver más

  • ago18
    2015

    Proyecto para el control de la marihuana con uso medicinal no es avalado por la UCR

    El proyecto de ley que pretende investigar, regular y controlar la utilización de plantas de cannabis y cáñamo para uso medicinal, alimentario e industrial (expediente N.° 19.256) no fue avalado por la Universidad de Costa Rica (UCR) debido a las graves falencias encontradas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5918 , artículo 02. Ver más

  • Mostrando resultados 621 a 630 de un total de 1104