Noticias

  • may14
    2015

    Consejo Universitario inicia proceso para realizar homenaje a universitarias y universitarios premiados en el 2014

    El Consejo Universitario abrió el periodo para recibir la información de estudiantes activos, personal docente y administrativo de la Universidad de Costa Rica que durante el 2014 fueron galardonados con alguno de los premios nacionales que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud, u otra distinción de reconocido prestigio, nacional o internacional.

    Ver más

  • may14
    2015

    UCR no estaría dispuesta a realizar investigaciones de manera obligatoria sobre cambio climático

    La autonomía universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR) se vería afectada por el proyecto de ley que pretende obligar a las universidades públicas a generar proyectos de investigación que faciliten la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5886 , artículo 06. Ver más

  • may14
    2015

    UCR desaprueba reforma a ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó no aprobar el Proyecto de Ley Reforma del artículo 56 de la Ley N.° 7169, Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico (expediente 19.263).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5886 , artículo 08. Ver más

  • may12
    2015

    Proyecto para crear programa integral de desarrollo educativo afecta autonomía universitaria

    La Universidad de Costa Rica, por medio de un acuerdo del Consejo Universitario, manifestó su preocupación con respecto al Proyecto de Ley Programa Integral de Desarrollo Educativo (PIDE), ya que este contiene elementos que afectarían, directa o indirectamente, la autonomía universitaria, garantizada en el artículo 84 de la Constitución Política.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5886 , artículo 03. Ver más

  • may11
    2015

    Reiteran posición de la UCR sobre concesión de obra pública

    Mediante un acuerdo del Consejo Universitario de la sesión N.° 5886, la Universidad de Costa Rica (UCR) reiteró la conveniencia de realizar modificaciones que mejoren la Ley general de concesiones de obra pública, teniendo como base la experiencia del país en esta materia, por lo que recomendó al Poder Legislativo no aprobar el proyecto que pretende derogar dicha Ley.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5886 , artículo 07. Ver más

  • may11
    2015

    UCR recomienda no aprobar incentivo empresarial para la carbono neutralidad

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), en sesión N.° 5878, recomendó no aprobar el Proyecto de Ley de Incentivo Empresarial para la Carbono Neutralidad (expediente N.° 19.175).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5878 , artículo 04. Ver más

  • may 5
    2015

    Se suspende ceremonia de honoris causa para Aníbal Quijano

    Debido a que el Dr. Aníbal Quijano informó este martes que no podrá venir al país, por una situación especial con su pasaporte, la ceremonia de entrega del título de Doctor honoris causa, programada para este jueves 7 de mayo, a las 3:00 p. m., en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, queda suspendida.

    Ver más

  • may 4
    2015

    UCR reconocerá con honoris causa a ilustre sociólogo peruano

    El Dr. Aníbal Quijano Obregón, destacado sociólogo peruano, quien ha sobresalido por sus contribuciones al estudio de las realidades sociohistóricas latinoamericanas y de las relaciones de poder a escala mundial, será galardonado por la Universidad de Costa Rica (UCR) con el título de doctor honoris causa, en una ceremonia solemne que se realizará el jueves 7 de mayo de 2015, a las 3:00 p. m., en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5855 , artículo 03. Ver más

  • abr30
    2015

    Proyecto de transparencia en la contratación administrativa ignora procesos internos

    Mediante un acuerdo de la sesión N.° 5876 del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa no aprobar el proyecto denominado Ley de transparencia de las contrataciones administrativas debido a que la modificación que se pretende realizar al artículo 40 de la Ley de contratación administrativa, no solo desconoce los procesos internos con los que cuentan las diferentes instituciones, sino que tampoco contempla las posibilidades reales para su implementación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5876 , artículo 07. Ver más

  • abr30
    2015

    Universidad de acuerdo con proyecto de moratoria nacional al cultivo de transgénicos

    Con el propósito de que se garantice la salud pública y se proteja tanto a los productos como a los consumidores del país, la Universidad de Costa Rica (UCR), mediante un acuerdo del Consejo Universitario de la sesión N.° 5878, recomendó a la Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de Ley de moratoria nacional a la liberación y cultivo de organismos vivos modificados (transgénicos).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5878 , artículo 05. Ver más

  • Mostrando resultados 661 a 670 de un total de 1105