CIST

Unidad de Comunicación

Es la encargada de apoyar y asesorar al Consejo Universitario en el campo de la Comunicación y las Relaciones Públicas, mediante la divulgación de su quehacer y la organización de actividades protocolarias.

Funciones:

Asesorar al Consejo Universitario en el campo de la comunicación

Divulgar el quehacer general del Consejo Universitario en la comunidad universitaria y nacional por diferentes medios impresos y electrónicos.

Editar semanalmente La Gaceta Universitaria y sus Alcances y hacer la distribución oportuna de este medio de comunicación.

Publicar en consulta en La Gaceta Universitaria las reformas reglamentarias y estatutarias y velar por el cumplimiento de los plazos de cada consulta.

Publicar en el Semanario Universidad, de conformidad con el artículo 236 del Estatuto Orgánico  las propuestas de modificación de este Estatuto.

Administrar contenidos del sitio web del Consejo Universitario.

Organizar los actos protocolarios del Consejo Universitario: Sesión solemne con motivo del aniversario de la UCR, ceremonias de Doctorado Honoris Causa, Homenaje a mejores promedios, entrega del Premio “Rodrigo Facio”, premiación de administrativos destacados y otros reconocimientos que este Órgano Colegiado o la Dirección decidan realizar.

Apoyar al Consejo Universitario en la organización de foros, mesas redondas, reconocimientos, etc.

Coordinar con los medios de comunicación de la UCR la divulgación de actividades del Consejo Universitario.

Atender y colaborar con los periodistas que requieran información del Consejo Universitario.

Diagramar y publicar los pronunciamientos y comunicados oficiales del Consejo Universitario.

Redactar y publicar los avisos del Consejo Universitario en el Semanario Universidad, así como aquellos que el Consejo Universitario requiera en relación con vacantes en las comisiones institucionales.

Planificar, ejecutar y coordinar labores en conjunto con las otras Unidades del CIST.

Recurso Humano:

Alejandra Amador Salazar