CIST
Unidad de Actas
Es la responsable del proceso de grabación de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como de la transcripción, corrección y diagramación de las actas.
Funciones:
- Asistir al Consejo Universitario en la grabación de las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.
- Elaborar el resumen ejecutivo del desarrollo de cada sesión ordinaria y extraordinaria que servirá de marco para la confección del acta.
- Transcribir el acta de cada sesión.
- Incorporar oportunamente en las actas las correcciones de forma que señalan la filóloga, la persona que ocupa la Dirección del Consejo Universitario y las personas miembros.
- Diagramar y editar las actas aprobadas para enviarlas a impresión.
- Actualizar la sección que contiene las actas, en la página web del Consejo Universitario.
- Recolectar la firma de dos ejemplares del acta aprobada y corregida, de la persona que ocupa la Dirección del Consejo Universitario y de quienes emitieron los votos disidentes, antes de enviarlas a la Unidad de Información.
- Coordinar con otras unidades del Centro de Información y Servicio Técnicos (CIST), procesos relacionados con los acuerdos y las actas, para poner a disposición de la comunidad universitaria la información que se genera en el Consejo Universitario como producto de las sesiones plenarias.
- Brindar el servicio de grabación o refuerzo sonoro en actividades que realice el Consejo Universitario o las comisiones permanentes y especiales como: reuniones, conversatorios, talleres y otros, cuando así se requiera.
Recurso humano:
___________________________________________________________________
![](fileadmin/_processed_/csm_ua-csr_b2f741267f.jpg)
Carmen Segura Rodríguez, Coordinadora
Formación
- Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas
- Bachillerato en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas
- Técnico Medio en Secretariado
Experiencia laboral
- Ingresa a la UCR en 2003
En el Consejo Universitario ha laborado en:
- Unidad de Actas (2022 a la actualidad)
Además, en las siguientes instancias universitarias:
- Escuela de Psicología (2010-2021)
- Oficina de Administración Financiera, OAF (2009-2010)
- Instituto de Investigaciones Sociales, IIS (2008)
- Instituto de Investigación en Educación, INIE (2005-2007)
- Instituto de Investigaciones en Ingeniería, INII (2004-2005)
- Escuela de Medicina (2003-2004)
Correo electrónico: carmen.segura@ ucr.ac.crcarmen.segura@
ucr.ac.cr
Teléfono: (506) 2511-5004
___________________________________________________________________
![](fileadmin/_processed_/csm_ua-scm_f5a034ecb2.jpg)
Shirley Campos Mesén, Diagramadora y sonidista
Formación
- Licenciatura en Dirección Empresarial con énfasis en Recursos Humanos
- Bachillerato en Administración de Empresas
- Técnico Medio en Secretariado
Experiencia laboral
- Ingresa a la UCR en 1991
En el Consejo Universitario ha laborado en:
- Unidad de Actas, Diagramadora y sonidista (2012 a la actualidad)
- Unidad de Actas, Transcriptora (1997-2012)
Además, en las siguientes instancias universitarias:
- Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, IICE (1993-1997)
- Escuela de Administración de Negocios (1991-1993)
Correo electrónico: shirley.campos@
ucr.ac.cr
Teléfono: (506) 2511-4636
___________________________________________________________________
![](fileadmin/_processed_/csm_ua-alf_2ffcdcb695.jpg)
Alicia López Fernández, Transcriptora
Formación
- Secretariado Ejecutivo
Experiencia laboral
- Ingresa a la UCR en 1988
En el Consejo Universitario ha laborado en:
- Unidad de Actas (2004 a la actualidad)
Además, en las siguientes instancias universitarias:
- Escuela de Química (1997-2004)
- Escuela de Ingeniería Química (1997)
- Escuela de Historia (1997)
- Escuela de Ciencias Políticas (1996)
- Escuela de Historia y Geografía (1996)
- Escuela de Medicina (1995)
- Oficina de Bienestar y Salud (1989-1995)
- Centro de Investigación en Nutrición Animal, CINA (1988-1989)
Correo electrónico: alicia.lopez@ ucr.ac.cr
Teléfono: (506) 2511-1279
___________________________________________________________________
![](fileadmin/_processed_/csm_ua-hcq_6de120d8d9.jpg)
Hazel Campos Quirós, Transcriptora
Formación
- Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Negocios
Experiencia laboral
- Ingresa a la UCR en 2002
En el Consejo Universitario ha laborado en:
- Unidad de Actas (2019 a la actualidad)
Además, en las siguientes instancias universitarias:
- Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales, CIET (2021)
- Oficina de Bienestar y Salud (2002-2019)
Correo electrónico: hazel.camposquiros@
ucr.ac.cr
Teléfono: (506) 2511-4635
___________________________________________________________________
![](fileadmin/_processed_/csm_ua-sfm_83a2b733ba.jpg)
Suhelen Fernández MC Taggart, Transcriptora
Formación
- Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos
- Bachillerato en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos
- Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Filología Española
Experiencia laboral
- Ingresa a la UCR en 2012
En el Consejo Universitario ha laborado en:
- Unidad de Actas (2021 a la actualidad)
Además, en las siguientes instancias universitarias:
- Decanato de la Facultad de Artes (2014-2021)
- Oficina de Divulgación e Información, ODI (2014)
- Oficina de Suministros (2012-2014)
Correo electrónico: suhelen.fernandez@ ucr.ac.cr
Teléfono: (506) 2511-1257