Consejo Universitario

Lic. Francisco Arroyo Camacho

Director (1989-1990)

Licenciado en Química y Catedrático de la Universidad de Costa Rica, Francisco Arroyo Camacho se destacó por una trayectoria de más de tres décadas al servicio de esta Institución.

Durante estos años le correspondió desempeñar diversos cargos. Fue fundador y Director del Centro de Tecnología del Cuero (CETEC), subdirector de la Escuela de Química, (ambos en el período 1973-1975), Director de esa Unidad Académica (1982-1986) y coordinador del Ciclo Básico de Biociencias (1985-1989).

Anteriormente, había dirigido la Cátedra de Química General e Inorgánica (1964-1969) y fundó las Secciones de Química de todas las Sedes Regionales de la UCR, a las que asesor, durante más de veinte años en la enseñanza de esta ciencia.

De 1988 a 1992 fue miembro del Consejo Universitario, por el Área de Ciencias Básicas, organismo que dirigió en el segundo año de su gestión.

El Lic. Arroyo también se desempeñó como profesor de Química y Física en la enseñanza secundaria. En 1951 fundó el Colegio de Naranjo, luego impartió lecciones en el Liceo Anastasio Alfaro y en el Colegio Sagrado Corazón.

Durante 26 años fue Asesor del Ministerio de Educación Pública para la Enseñanza de la Química.

El Lic. Arroyo llevó a cabo su labor de investigación en el Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ), y como producto de su labor hizo varias publicaciones, entre ellas: “Estudio de Precursores de las Especies de Mangle de la Costa Pacífica de Costa Rica” y “Métodos de análisis fisioquímicos de la calidad del cuero”.