Consejo Universitario

M.Sc. Griselda Ugalde Salazar

Directora (1996-1997)

Es enfermera obstétrica de profesión, tiene una Maestría en Salud Pública y cuenta con una amplia experiencia profesional tanto de atención en hospitales, como profesora en las aulas universitarias.

Ha laborado para la Universidad de Costa Rica (UCR) por más de 30 años en la Escuela de Enfermería, además, fue directora del Recinto de Golfito y miembro del Consejo Universitario del 16 de octubre de 1993 al 15 de octubre de 1997.

Durante su gestión como directora de este Órgano Colegiado (1996-1997), la Licda. Ugalde procuró el desarrollo institucional por medio del diálogo sincero y del consenso dentro del plenario. Además, trabajó en la promoción de políticas pertinentes para el fortalecimiento de la Institución.

De acuerdo con sus principios y valores profesionales, y basada en la experiencia de participar en diferentes comisiones en el campo de la Salud, promovió desde el Consejo Universitario el desarrollo de un sistema de salud para esta casa de estudios superiores, así como el establecimiento de una estrategia en campos clínicos y la conceptualización de la reforma del sector salud del país.