Consejo Universitario

M.Sc. Ismael Mazón González

Director (2012-2013)

Catedrático de la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene un Bachillerato y una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica de esta casa de estudios superiores y una Maestría con énfasis en Control Automático de la Universidad Santa María en Valparaíso, Chile.

Sus más de 35 años de experiencia profesional los desarrolló principalmente como docente e investigador en la Facultad de Ingeniería y en el Posgrado en Ingeniería Eléctrica de la UCR.

Su labor académica administrativa la llevó en cabo desde diferentes puestos: fue Director del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (1985-1994), Director del Programa de Posgrado en Ingeniería Eléctrica (1987-2000), Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (2000-2005), y Decano de la Facultad de Ingeniería en el periodo 2005-2009.

El M.Sc. Mazón González, en razón de su vasta experiencia académico-profesional, ha realizado más de 40 publicaciones, entre artículos de revista, obras didácticas, informes de proyectos, presentaciones en talleres y reuniones científicas, memorias de congresos e informes de trabajos profesionales. Además, ha colaborado con los proyectos CYTED, EC-LA, INCO y ALFA, financiados por la Unión Europea.

Desde su trabajo en el Consejo Universitario incentivó medidas para que la Universidad continúe siendo un centro de excelencia académica y de apoyo en la solución de los problemas nacionales.

También, contribuyó a que la Institución aproveche sus fortalezas, con el fin de potenciar la multidisciplinariedad en docencia, investigación y acción social y de esa forma continuar aportando al desarrollo del país.