Consejo Universitario

M.Sc. Jorge Fonseca Zamora

Director (1995-1996)

Tuvo una amplia experiencia en el campo docente e investigativo en la Universidad de Costa Rica (UCR) donde representó al Área de Ingeniería en el Consejo Universitario de 1993 a 1997 y dirigió a este Órgano del 16 de octubre de 1995 al 15 de octubre de 1996.

Inició su labor en esta casa de estudios superiores en 1974, y desde ese momento hasta su jubilación desempeñó diversos cargos, entre ellos: fue director de la Escuela de Economía Agrícola en dos oportunidades y vicedecano de la Facultad de Agronomía durante el periodo 1978-1981.

En su campo profesional se ha destacado por su labor en asesorías y consultorías en el ámbito cooperativo y de grupos organizados de agricultores. Además, fue consultor para América Latina en Administración de Empresas Agropecuarias del Instituto de Fomento Agroindustrial.

Durante su gestión en el Consejo Universitario, se propuso orientar el quehacer de este Órgano hacia la definición de un conjunto de políticas que le permitieran a la UCR insertarse en el entorno nacional y mundial del momento.

Además, trató de impulsar medidas para que la distribución del presupuesto universitario no obedeciera solo a relaciones de crecimiento porcentual, sino que fuera una respuesta a principios de desarrollo estratégico de la Institución.