Consejo Universitario

Dr. José Ángel Vargas Vargas

Director (2011-2012)

Tiene un doctorado de la Universidad de Salamanca, una maestría en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Costa Rica y una licenciatura en Filología Española de esta misma casa de estudios superiores.

Trabaja en la UCR desde el año 1987, su labor la ha llevado a cabo principalmente en la Sede de Occidente, donde se ha desempeñado como docente e investigador.

Este Catedrático universitario ha sido miembro del Consejo Asesor de las vicerrectorías de Docencia, Investigación y Vida Estudiantil y coordinador del Consejo de Área de las Sedes Regionales en el periodo 2007-2009. Desde el 2005 hasta su llegada al Consejo Universitario, en 2009, ocupó el cargo de director de la Sede de Occidente.

En el campo de la Literatura ha participado como ponente en gran cantidad de congresos en el ámbito nacional e internacional, fue miembro de la Comisión Organizadora del V Congreso de Filología, Lingüística y Literatura, ha sido escritor y editor de diversas publicaciones.

Desde el Consejo Universitario, el Dr. Vargas propuso medidas para fortalecer la defensa de la autonomía universitaria, promovió los procesos de desconcentración, impulsó acciones destinadas iniciar un plan de desarrollo en las regiones a partir de una oferta académica planificada en las Sedes Regionales, ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de permanencia y graduación, entre otras tareas.